Internacionales

Al menos 34 muertos tras ataque suicida en Pakistán

El ataque suicida se produjo a la hora de las oraciones dentro de una mezquita

Al menos 34 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado contra una mezquita de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, reseñan agencias.

El ataque fue obra de un atacante suicida que se había mezclado con los fieles para detonar su carga durante la hora de la oración, según los medios locales.

Los primeros informes apuntan a que la explosión ocurrió hacia las 13:40 hora local, en la mezquita, ubicada en un recinto que además del cuartel de policía también alberga las sedes de las agencias de inteligencia.

Operación de rescate

Tras el ataque las autoridades paquistaníes decretaron alerta máxima en todo el país, señala AFP.

Los socorristas se lanzaron en una frenética operación de rescate para intentar salvar a personas que estén debajo de los escombros, después de que una muralla de la mezquita y parte del techo quedaran destruidos.

«Hay muchos policías enterrados bajo los escombros», dijo el comandante de la policía de Peshawar, Muhammad Ijaz Khan, que estimó que habitualmente entre 300 y 400 oficiales asisten a la plegaria.

Reacciones

El primer ministro Shehbaz Sharif condenó en términos categóricos el ataque y dijo que sus autores «no tienen nada que ver con el Islam». «Toda la nación está unida contra la amenaza del terrorismo», afirmó.

También Imran Khan, líder del Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI) y ex primer ministro (2018-2022), expresó su enérgico repudio al atentado, refiere Sputnik.

«Es imperativo que mejoremos nuestra recopilación de inteligencia y equipemos adecuadamente a nuestras fuerzas policiales para combatir la creciente amenaza del terrorismo», publicó el político en Twitter.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button