Sin categoría

Al menos 23 fallecidos ocasiona temporal de hielo y nieve en EE.UU.

Entre los estragos del temporal destacan, fallas eléctricas, árboles caídos, demoras y suspensión de vuelos y accidentes. La tormenta invernal ha cubierto de hielo áreas desde Texas a Kentucky y avanza este miércoles hacia el noreste de Estados Unidos (EE.UU).

Alrededor de 23 personas fallecieron por el temporal de hielo y nieve que se vive en la mitad este de Estados Unidos, mientras las autoridades se mantienen alertas ante nuevas lluvias heladas y nevadas.

La tormenta invernal ha cubierto de hielo áreas desde Texas a Kentucky y avanza este miércoles hacia el noreste de Estados Unidos (EE.UU). El Gobierno y las compañías de electricidad se preparan para las emergencias que puedan sucitarse en la zona hacia donde se encamina el fenómeno natural.

Hasta el momento, las autoridades registran cerca de seis muertos en Texas, cuatro en Arkansas, tres en Virginia, cinco en Misuri, dos en Ohio, dos en Oklahoma y uno en Indiana.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de lluvias heladas, hielo y nevadas desde Texas hasta Nueva Inglaterra, que puden atravesar el valle del río Ohio. Las autoridades suspendieron hasta nuevo aviso la apertura de escuelas, oficinas, universidades y otras actividades públicas en cientos de condados y ciudades.

En Louisville (Kentucky), la alcaldía postergó la apertura de sus oficinas e instó a los comercios a que hagan lo mismo, mientras que en la legislatura de Nuevo Hampshire, al norte del país, se cancelaron las sesiones programadas para este miércoles, luego de la acumulación de más de 30 centímetros de nieve.

La Comisión Corporativa de Oklahoma informó que por lo menos 27 mil 936 hogares y negocios estaban sin electricidad, después de que el hielo derribara cables y postes de la red. El servicio se recuperó este miércoles en ese estado.

También, numerosas ramas de árboles enfundadas en hielo cayeron sobre las calles y rutas; en otros lugares alcanzaron tumbar los cables de la red eléctrica. En Arkansas, por ejemplo, el hielo tenía casi ocho centímetros de espesor.

En Misuri, Illinois, Indiana y Ohio se vieron afectados casi 300 mil hogares por la caída de la red eléctrica. Algunas áreas de Pensilvania y Maryland tenían una acumulación de 10 centímetros de nieve, mientras que en lugares de Misuri, Illinois e Indiana llegó a 15 centímetros. En Ohio hubo sitios con hasta 30 centímetros de nieve.

La Dirección Federal de Aeronáutica Civil informó de demoras en los vuelos hacia Filadelfia, mientras que en Columbus y Cincinnati se suspendieron docenas de vuelos. En el área de Nueva York, el tráfico aéreo registró retrasos de hasta tres horas de duración.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button