Al menos 16 muertos tras el asalto de un joven a un centro escolar alemán
Dieciséis personas fueron asesinadas a tiros por un joven de 17 años que atacó su antigua escuela ubicada al sureste de Alemania. Según reportes de la prensa local, el presunto atacante se suicidó en un estacionamiento de un centro comercial cercano tras huir de la escena del crimen, perseguido por militares apoyados por varios helicópteros.
Por lo menos 16 personas han sido asesinadas este miércoles por un adolescente de 17 años que irrumpió fuertemente armado y vestido con un uniforme paramilitar de color negro en una escuela en la localidad Winnenden, al sureste de Alemania, según informó un portavoz de la Policía local. Otro vocero del ministerio del Interior adelantó que todos los fallecidos eran estudiantes.
El presunto atacante, quien tras huir de la escena del crimen se habría suicidado en el estacionamiento de un centro comercial cercano, según informó la prensa local, era un antiguo estudiante de la escuela secundaria Albertiller, ubicada en el estado Baden-Wuerttemberg, y entró encapuchado y vistiendo un uniforme camuflado y comenzó a disparar contra muchos estudiantes con una pistola automática sin motivo aparente.
"Disparaba a todas partes", ha asegurado un agente policial a un canal de televisión local.
Hasta ahora se conoce la muerte de sólo 10 personas, mientras varias más han resultado heridas. El colegio de mil estudiantes, ha sido evacuado.
Más temprano, medios locales habían informado que la Policía entró a la casa del joven donde su padre guarda una colección de armas.
En su escape el sospechoso fue perseguido por comandos del Ejército apoyados por varios helicópteros.
Pero este no es el primer tiroteo colegial que sacude a Alemania. En 2006, un hombre enmascarado y cargado de explosivos y un rifle abrió fuego en una escuela en la ciudad Emsdetten, al oeste del país europeo. En el incidente resultaron heridas 11 personas, antes que el autor del crimen se suicidara.
En abril de 2002, uno de lo peores tiroteos de este estilo estremeció a la sociedad alemana, cuando otro hombre armado mató a 16 personas y después se quitó la vida en la ciudad de Erfurt.
En otros países del mundo también se han registrado hechos similares. El 7 de noviembre de 2007, un estudiante de 18 años de edad mató a ocho personas en un instituto de enseñanza media en Tusula, en el sur de Finlandia, tras lo cual se dispara en la cabeza. La masacre fue previamente anunciada en un vídeo que el autor colgó en el sitio electrónico de descargas YouTube.
También en Finlandia, Matti Juhani Saari, estudiante de 22 años, asesinó a tiros a nueve de sus compañeros y un profesor de su escuela de formación profesional de hostelería en Kauhajoki, para luego suicidarse. Previamente había difundido en Internet imágenes y mensajes violentos, por lo que la Policía lo interrogó, pero no le halló sospechoso.
Este tiroteo coincide con otro registrado este mismo día en Estados Unidos, donde un hombre se ha suicidado después de matar a 10 personas, todas ellas miembros de su familia, en el estado de Alabama.