AIG gastó 90 mil millones de dólares de los contribuyentes en secreto
Analistas económicos consultados por The New York Times afirman que el 75% del capital entregado se perdió debido a que la aseguradora haya ocultado las verdaderas cifras que llevaron al gobierno a intervenir en sus activos.
Nueva York, 30 Oct. La publicación estadounidense The New York Times denunció este miércoles que la compañía de seguros estadounidense American International Group (AIG), gastó rápidamente la mayor parte de los 123 mil millones de dólares del préstamo de emergencia otorgado por la Reserva Federal sin rendir prácticamente cuentas del destino del dinero.
Según la publicación, analistas económicos alegan la pérdida de casi el 75% del capital entregado, al que la aseguradora haya ocultado las verdaderas cifras que llevaron al gobierno a intervenir en sus activos.
Ante tal anuncio, el responsable ejecutivo de la AIG, Edward Liddy, admitió que la aseguradora podría necesitar más que los 122 mil 800 millones de dólares actualmente disponibles, lo que genera la interrogante de cual es la suma necesaria para que la compañía logre recuperarse.
“Esto enfatiza la incertidumbre para cualquiera que intente determinar cuánto efectivo necesitará AIG", opina Bill Bergman, analista de Morningstar.
La división de productos financieros, que provocó la mayoría de las pérdidas de la mayor aseguradora de Estados Unidos, es un “gran agujero negro’’, agregó Bergman.