Nacionales

Ahorro de hasta 70% garantizan farmacias adscritas al Suaf en compra de medicamentos

Afirmó Edgar Rebolledo

Más de 250 tipos de fármacos, a un precio de hasta 70% más bajo que en el mercado tradicional, ofrecen las farmacias adscritas al Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf) a lo largo del territorio Nacional, aseguró el presidente de dicho ente, Edgar Rebolledo.
«Tenemos más de 250 tipos de medicamentos, lo que implica que tenemos gran disponibilidad. Tenemos suficiencia para garantizar esos medicamentos en todo el país y los precios están hasta un 70% por debajo de las farmacias tradicionales», explicó Rebolledo.
Expresó que uno de los indicadores más evidentes de la efectividad de las farmacias adscritas al Suaf «son las colas que se forman en las farmacias».
Asimismo, Rebolledo explicó que el Suaf cuenta con varios centros de dispensación de formulaciones que trabajan en modalidad fija y móvil.
Farmamóvil comunitaria, Farmacia Móvil por la Paz y la Vida, Farmamóvil Fundab y Farmacias Fénix para la Guardia Nacional Bolivariana, comprenden la modalidad móvil, mientras que la red de Farmacias Caribe constituye la modalidad fija.
Por otro lado, el presidente de Suaf indicó que el Sistema cuenta con alianzas con varias instituciones venezolanas, entre ellas, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (Mippcon), firmado en 2019.
«Este convenio se generó para garantizar tres elementos: la disponibilidad, la accesibilidad y el uso racional», explicó.
Detalló que a partir de este macro convenio con el Mippcon, se generaron otros programas en conjunto con la Fundación de la Armada, el Ejército Bolivariano, el Ministerio de las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Guardianes de la Patria. Además, Suaf posee alianzas con gobernaciones y alcaldías, entre las cuales destacó el convenio con la Alcaldía de Caracas.
VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button