Deportes

Águilas se impusieron a Tiburones en el Universitario

Dave y Lane Adams comandaron el ataque rapaz

Dave y Lane Adams remolcaron cuatro de las cinco carreras con las que las Águilas del Zulia vencieron a los Tiburones de La Guaira 5-2 en el único partido de anoche(lunes), jugado con escaso público en el estadio de la UCV.

Los foráneos, que han empujado 15 de las 38 carreras que tiene el Zulia, terminaron de estropear el no hit no run que estuvo tirando Junior Guerra hasta la parte alta de séptimo y que fue roto por un sencillo de Alexander Romero.

Guerra comenzó ponchando al primer bate de los emplumados Erick Salcedo y lo que vino después fue una clase magistral de pitcheo. 
 
Sacó el primero por la vía rápida, el segundo también con otro abanicado, el tercero fue casi una fotografía del anterior, en el cuarto volvió con la misma medicina, después que cayó el primer out del quinto se le embasó el primer corredor del juego por un error de Alberto González, pero Juan Graterol bateó para doble play y prorrogó el sueño de los aficionados litoralenses que no ven un no hitter desde 1971, cuando lo logró Luis Tiant, el único hasta ahora.
 
Para el sexto la tensión subió unos escalones después que Jesús Flores negociara boleto, pero nuevamente el recién estrenado grandeliga salió ileso con dos ponches y un manso rodado.
 
Guerra saboreó la gloria hasta la parte alta del séptimo inning cuando Romero le pegó un imparable a la parte derecha del campo. 
 
“No estaba buscando ningún un pitcheo en particular, salí solo a hacer swing  y pude conectar un lanzamiento quebrado que me tiró”.
 
Seguidamente David Adams le soltó un cuadrangular para cambiar dramáticamente la realidad del partido.
“Le conecté a una recta que me arrojó, es bueno cuando tienes suerte ante un abridor que hizo un excelente trabajo”, acotó David.
 
El tropiezo de Guerra inspiró a los escualos para que en la parte baja del séptimo empataran el marcador, César Suárez y González despidieron al abridor de los zulianos, Stephen Fife con hit y boleto, respectivamente, Yorman Bazardo permitió un hit impulsor de Raúl Padrón y Miguel Rojas le soltó un petardo al otro relevista Arcenio León para inscribir la segunda.
 
Pero una vez más el bullpen de La Guaira no funcionó en la parte alta del noveno y ante los envíos de Stephen Shackleford, Lane Adams soltó un tubey para desemparejar la pizarra y traer dos a la goma, un fly de sacrificio de Juan Graterol instaló la quinta.
 
“Me tenía en cuenta de 3-1, estaba buscando una recta y me la tiró, es importante porque nos fuimos de esta gira con marca de 4-3 y ahora vamos a casa”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button