Deportes

Águilas se desquitó de Caribes y subió al cuarto lugar

Águilas del Zulia aprovechó los desvaríos del abridor Jared Lanford, al cual castigaron con un rally de cinco carreras en la tercera entrada, que fue fundamental para encaminar la victoria sobre Caribes de Anzoátegui por score de 8-7, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

El triunfo igualó 1-1 la serie de dos partidos jugada en Puerto La Cruz.

Carlos Moncrief brilló en este encuentro al irse de 5-3, pero fueron Jesús Flores y Bryant Flete quienes contribuyeron enormemente a la causa rapaz al remolcar cada uno par de carreras en momentos claves para guiar la victoria de los zulianos, su vigésima en esta campaña y que los sitúa en el cuarto lugar de la clasificación.

“Necesitábamos ganar este partido. Fue bastante disputado de principio a fin, pero afortunadamente conseguimos la victoria. Jugamos muy duro, ellos también. Debemos ir juego a juego y si seguimos de esa manera iremos mejorando de aquí en adelante”, dijo Moncrief al final del encuentro.

Caribes atacó con todo en la primera entrada. Un doblete de Balbino Fuenmayor trajo las dos primeras rayitas de los anzoatiguenses. Luego Tomás Telis, con imparable al right, colocó el marcador 3-0. Acto seguido, Willians Astudillo y César Valera impulsan la cuarta y quinta de “La Tribu”, respectivamente, con elevados de sacrificio.

Al inning siguiente, Águilas respondió. Con un hombre en base, Flete descargó cuadrangular que trajo las dos primeras de los rapaces. En el tercero, Jairo Pérez emularía a Flete al descargar vuelacerca por el jardín izquierdo para colocar la tercera de los zulianos. Después David Vidal acercó a su equipo a una carrera de diferencia al sonar doble impulsor por el left.

Zulia siguió atacando en esa misma entrada y, con dos en base, Flores descargó doble por el jardín izquierdo para colocar arriba a Águilas 6-5. Un turno más tarde, Alex Romero sonó petardo por el left con el cual puso la séptima para los dirigidos por Lipso Nava.

Pero Caribes no se amilanó. En el cuarto un rodado al cuadro de Niuman Romero, permitió a Rafael “Balita” Ortega anotar desde tercera, la sexta de los aborígenes.

En el quinto un doble de Alex Romero trajo la octava de los marabinos.

En el noveno, Caribes se puso a una carrera de Águilas gracias a un jonrón de Fuenmayor. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota. Shairon Martis se llevó el triunfo, mientras que Lansford cargó con el revés y Alexis Rivero se anotó el rescate.

En cifras

Balbino Fuenmayor conectó su jonrón 30 de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con el que empató a Magglio Ordóñez en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos de Caribes. Fue la duodécima derrota de la “Tribu” en condición de local en esta temporada, la peor cifra del campeonato.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button