Águilas mantuvo invicto ante Magallanes
Los rapaces se impusieron 3×2 a los turcos en el José Bernardo Pérez de Valencia
Reynaldo Rodríguez fue quien dio el batazo en el noveno para colocar arriba a los rapaces. Pero un error de Dayron Varona en la baja del octavo fue lo que marcó un antes y un después en el compromiso que se llevaron los zulianos.
“Fue un juego bregado. Las piezas fueron movidas, hubo mucha estrategia y gracias a Dios pudimos salir con la victoria”, confesó el piloto de los zulianos, Lipso Nava tras finalizado el duelo.
Con el duelo igualado a dos carreras en la baja del octavo, lo que parecía un elevado de sacrificio de Luis Arraez que pondría arriba a la nave, se convirtió en un error mental del cubano Varona que marcó el destino del duelo.
El isleño no realizó el pisa y corre correspondiente y en lugar de anotar la carrera que, terminó anclado en la antesala, esperando remolque. Esto le permitió al bateador designado de las Águilas conectar el batazo que les daría el triunfo en la alta del noveno.
“Ha sido nuestro hombre cluch. Ha sido muy selectivo. No se ha ido con pitcheos fuera de la zona y eso es lo que se espera de él”, sentenció Nava quien ahora afronta una larga estadía en casa para la segunda semana.
“Tenemos la prueba de fuego ahora. Estadísticamente se nos hace difícil batear en casa, pero debemos enfocarnos en lo que viene”, finalizó el piloto rapaz.