
Las Águilas del Zulia hicieron valer su condición de locales la noche de este lunes tras imponerse 6-4 ante los Bravos de Margarita. El triunfo permite a la novena zuliana mantenerse en los puestos de honor de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El infielder Luis Castro fue la figura del encuentro al batear de 4-2, con dos carreras producidas y dos anotadas.
El dominio de los dirigidos por Lipso Nava se consolidó en el cuarto tramo, cuando un cuadrangular de Castro con un corredor en base inauguró el marcador. Posteriormente, en el quinto episodio, sencillos consecutivos de Andrés Chaparro y Simón Muzziotti ampliaron la ventaja a 4-0, castigando el picheo margariteño.
La respuesta de la visita llegó en el sexto capítulo mediante un triple de Alexi Amarista y un sencillo de Wilson García que recortaron la distancia. No obstante, la reacción local fue inmediata: en el cierre de ese mismo inning, José Herrera y Alí Castillo impulsaron dos rayitas adicionales para restituir el margen de seguridad en la pizarra.
A pesar de una amenaza tardía de Margarita en el séptimo acto, donde anotaron dos carreras más, el cuerpo de relevistas del Zulia logró neutralizar la ofensiva rival. El lanzador Emilio Márquez se adjudicó la victoria, Melvi Acosta cargó con el revés, mientras que el cerrador Silvino Bracho selló el encuentro con un nuevo salvamento en su cuenta personal.
Tras esta jornada, las Águilas exhiben un registro de 4-2, compartiendo el liderato del Round Robin con Caribes y Cardenales. Por el contrario, Bravos cae a un balance de 1-4, igualando en el último lugar con los Navegantes del Magallanes. Ambos equipos volverán a medirse este martes en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.


