Mundial Mérida

Aguas de Ejido debió racionar el servicio en el Municipio Campo Elías del estado Mérida

Las recientes lluvias que se han presentado en el estado Mérida, ha generado afectaciones del servicio del agua en diversos sectores del Municipio Campo Elías, ocasionando la suspensión del vital líquido por varias horas en zonas bastante pobladas. Tras estas circunstancias la empresa responsable Aguas de Ejido, decidió racionar la distribución en las zonas más afectadas  los fines de solventar esta situación en el municipio.           

La ingeniera Belkis Rojas Supervisora de Redes en Aguas de Ejido, explicó las razones que han obligado a dicha empresa racionar el servicio y detallo que  “a partir del fin de semana sábado y domingo, empezaron a caer fuertes lluvias que han afectado las tres fuentes abastecedoras que son el Dique Montalbán, Dique Portuguesa y Dique La Fría, se está trabajando arduamente en función de darle respuestas a todos los ejidenses”.

Rojas destacó que “para nadie es un secreto que el Dique La Fría que se encuentra ubicado en Chama, en la Carbonera, es el que abastece el 70% de los ejidenses, ese dique presenta muchos problemas de turbidez y cuando se va para allá, se le hace mantenimiento porque esta colmatado de material y hay que suspenderlo, luego de regresar, y como las constantes lluvias nos están afectando, hay que volverlo a suspender, eso es lo que está llevado al racionamiento y falta de servicio”.

El día martes 8 de mayo se realizó una visita al Dique La Fría haciéndole mantenimiento a los desarenadores y al dique toma durante todo el día, pero no se logró realizar la totalidad del mantenimiento debido a que estaba colmatado y las lluvias que estaban presentes impidieron este trabajo y se pospuso para el día 9 de mayo.

Rojaspidió a la colectividad del municipio que “nos disculpen en la afectación del servicio, tenemos la mejor disposición ya que por instrucciones del ingeniero Carlos Suescún Gerente General, en prestarle un buen servicio, pero son cosas que se nos escapan de las manos” resaltó.

Por otra parte Rojas mencionó las zonas más afectadas por los racionamientos de agua en el municipio Campo Elías “el centro de Ejido, Urbanización Don Luis, sector Las Cruces, San Miguel y los sectores que se alimentan del Dique La Fria”.

Finalmente Rojas precisó que a pesar de las dificultades existentes y generadas por una guerra económica, se está trabajando de corazón para garantizar un buen servicio al pueblo, ya que todos los trabajadores realizan sus labores correspondientes con sentido de pertinencia, porque el objetivo es dar una respuesta al usuario del servicio de manera oportuna y eficaz. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button