Sin categoría

Agrupación venezolana obtuvo medalla de oro en V Olimpiadas Mundiales de Coros

El Coro de Cámara Rapsodia, orgullo de Monagas, demostró su calidad interpretativa ante un jurado internacional, con un repertorio de música contemporánea venezolana y universal, compuesto por las obras “Bin Nam Ma” de Alberto Grau, dedicada a las víctimas de la tragedia de Vargas del año 1999.

Un nuevo logro se apuntó esta semana el Coro de Cámara Rapsodia, al obtener la medalla de oro en la categoría Música Contemporánea en las V Olimpiadas Mundiales de Coros, la cual se realizó en Austria con la presencia de más de 400 agrupaciones en representación de 101 países.

Rapsodia, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y a la Fundación para el Sistema Regional de Orquestas y Coros del Estado Monagas (Fundasirocem), logró 86.00 puntos en la interpretación de la música contemporánea, la cual es catalogada como una de las categorías más complejas de la competencia, debido a su alto nivel técnico, reflejado en un diseño armónico y rítmico intrincados.

En esta ocasión, el coro orgullo de Monagas demostró su calidad interpretativa ante un jurado internacional, con un repertorio de música contemporánea venezolana y universal, compuesto por las obras “Bin Nam Ma” de Alberto Grau, dedicada a las víctimas de la tragedia de Vargas del año 1999.

Así como “Pater Mi”, obra del compositor checo Antonin Tupasky; “Que Rico E´”, de Guido López Gavilán; para cerrar con la premiere en las competencias de la Obra “La Fiesta de San Juan”, de la compositora Beatriz Bilbao, la cual resalta una de las costumbres religiosas más arraigadas del país.

“Nos sentimos muy contentos por este nuevo triunfo; un triunfo más para la patria”, manifestó el director del coro, Guillermo Brazón, quien agradeció a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el apoyo incondicional, traducido en respaldo técnico, moral e institucional, lo cual ha contribuido al crecimiento integral de esta agrupación.

Además, Rapsodia logró la medalla de oro en la categoría “Música Popular” y la presea de plata en “Música Folclórica”, lo que combina el tricolor patrio con el brillo del triunfo que obtuvo este coro monaguense para todos los venezolanos.

Luego de alcanzar tres medallas en las V Olimpiadas Mundiales de Coros, Rapsodia partirá hacia Viena, luego a Hungría, República Checa y Francia, para cumplir con las invitaciones de las embajadas venezolanas en Europa y conmemorar en Budapest, el natalicio del Libertador Simón Bolívar, el próximo 24 de julio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button