Regionales

Agrourbanos de Guárico recibieron financiamientos

En el marco del programa Mi Clap es Productivo

Este lunes agrourbanos que hacen vida en el municipio San José de Guaribe del estado Bolivariano de Guárico, recibieron financiamientos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) a través del programa Mi Clap es Productivo, el cual forma parte de los siete programas que conforman el Plan Agrourbano Carabobo 200, que ejecuta el ministerio en todo el país

En este sentido, Oscar Martínez, director regional del Minppau en el citado estado afirmó que «este financiamiento comprende la entrega de insumos agrícolas, kit de herramientas, bandejas de germinación y semillas. En total, fueron financiados 14 productores agrourbanos de la zona, quienes contribuirán al desarrollo productivo del municipio a través del desarrollo de la Agricultura Urbana.

Martínez explicó que, en la entidad llanera, desde el inicio del Plan Agrourbano Carabobo 200, han sido atendidos 89 productores y productoras; 76 en el área vegetal y 13 en el área animal.

Puntualizó el director que de esa forma, «estamos atendiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, así como de la titular del ente ministerial Greicys Barrios, en conjunto con el gobierno regional liderado, por el gobernador José Vásquez, dando respuestas concretas al pueblo agrourbano, para producir alimentos, para el beneficio de las comunidades, y contrarrestar los embates de la Guerra Económica, inducida por el Imperio Norteamericano.

América Infante, una de las productoras beneficiadas, expresó: «Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, a la Ministra Greicys Barrios y al gobernador José Vásquez, por todo este gran financiamiento que hoy estamos recibiendo, lo sabremos aprovechar. Vamos a expandir la Agricultura Urbana, es también una fuente de producción y de ingreso».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button