De la CiudadNacionales

Agrourbanos celebraron el 6to aniversario de Radio Miraflores

Una nueva cultura de producción fundamentada en el socialismo bolivariano

Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, (Minppau), se transmitió el programa N° 76 de “Producir es Vencer”, por Radio Miraflores, dedicado de manera especial a celebrar junto al poder popular, el 6to Aniversario de este importante medio radial.

El vicepresidente de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana, (Cvaup), Gregory Briceño, fue el encargado de conducir la programación, junto a los Agrourbanos de la Escuela Agroecológica Karicuao Karibe.

El vicepresidente Briceño resaltó que «En tiempos de crecimiento económico, el presidente Nicolás Maduro, nos ha llamado a dar la mayor capacidad en la producción nacional, reforzar y reinventar los métodos, aplicando las 3R.NETS».

«La juventud cuenta con esta institución que junto a nuestra Ministra Greicys Barrios, llevamos adelante los programas del plan agroproductivo Carabobo 200; vengan jóvenes a producir y vencer».

Igualmente, Jhoan de Sousa, Coordinador General de la Escuela Agroecológica Karicuao Karibe, comentó «la oportunidad que nos ha dado la Revolución Bolivariana a los jóvenes de la parroquia Caricuao, a través del Ministerio de Agricultura Urbana, para aprender cada día más de la agricultura urbana».

Además de contar con las herramientas para impulsar la producción agrícola, nos ha ido motivando de manera constante para trabajar por nuestro país; nosotros somos un ejemplo de crecer en colectivo», sostuvo Sousa.

Por otro lado, Marilyn Monroy, encargada del banco de semillas de Karicuao Karibe, agregó: «en las semillas está garantizado el futuro y la soberanía alimentaria, aprovechar ese recurso tan valioso desde casa, es un paso para ganarle al reto de producir nuestros propios alimentos».

Asimismo, Ronny Farias, participante del proyecto Karicuao Karibe, compartió sus experiencias en las actividades diarias dentro de la escuela agroecológica, donde su labor es alimentar a los animales que hacen vida en el espacio (cochinos, conejos, patos).

«Me siento responsable de que en esta escuela el plan ‘proteínas para la familia’ siga dando resultados en mi comunidad» enfatizó Farias.

Agrourbanos celebraron el 6to aniversario de Radio Miraflores

Participación del pueblo

En contacto telefónico, Briceño conversó con Joel González, director general de Minppau del estado Apure, donde se llevó a cabo una Feria del Campo Soberano con producción local.

Se trató de la Feria del Campo Soberano N°90 en la entidad, donde fueron atendidos un aproximado de 496 familias, con un total de mil 231 toneladas de alimentos distribuidos.

Desde el estado Sucre, Richard Coraspe, expresó que se encuentra en la producción de huevos con 284 gallinas ponedoras, que producen 210 unidades diarias.

«Este arrime va a los barrios por medio del consejo comunal», señaló Coraspe.

Los invitados especiales al programa, agradecieron al Presidente Nicolás Muduro que los micrófonos de Radio Miraflores estén al alcance del sector agrourbano del país.

Prensa Minppau / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button