Agrourbano producirá cinco hectáreas de hortalizas para el beneficio de habitantes del municipio Urdaneta en Aragua
En continuidad con el Plan Agrourbano Carabobo 200 y su programa Mi Clap es Productivo, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), a través de su ente adscrito la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), se realizó la entrega de un financiamiento en semillas y bioinsumos a productor del estado Aragua, desde el piso 8 de la Torre Bellas Artes, municipio Bolivariano Libertador, en Caracas.
En esta oportunidad, José Hernández, gerente de Producción de la Cvaup, expresó que con el objetivo de apoyar la producción agrícola y el sistema productivo, se entregó un total de nueve mil 200 gramos de semillas, para la producción de cinco hectáreas de tomate y cebolla, con el fin de obtener 210 mil kilogramos de hortalizas, aproximadamente, lo que se convierta en un beneficio para los habitantes de la parroquia Las Peñitas del municipio Urdaneta, así como para los que hacen vida en el punto y círculo, a través de la venta en mercados a cielo abierto, donde llegue al pueblo a precios solidarios.
Por su parte, Darwin Velásquez, productor de la finca Campo Claro, ubicada en dicho municipio, comentó que cuenta con un espacio dicho espacio para la producción del rubro otorgado. “Esperamos la producción de hortalizas, las cuales serán para el autoabastecimiento familiar, así como para la venta. La idea es producir alimentos para el pueblo”.
Aprovechó la ocasión para agradecer a la ministra Jhoanna Carrillo por dicho financiamiento otorgado, ya que es de gran apoyo para su producción. “Le están dando un apoyo al campesino y al agrourbano, ahora en tiempo de bloqueo es bastante trabajoso obtener los insumos para la producción, pero aquí podemos ver que aún tenemos apoyo y vamos a salir adelante. Le digo al presidente Nicolás Maduro que aquí sigue el pueblo que quiere producir y trabajar por el país, los que apostamos por y para Venezuela”, indicó.
Agregó que aprendió la agricultura cuando era niño, gracias a su padre que también era productor. “A los 12 años ya estaba montado en un tractor, ayudándolo, trabajando en el campo. Hoy en día enseño a mi hijo de 7 años lo importante que es trabajar la tierra, para que aprenda lo que mi padre me enseñó, me llena de orgullo”.
“Veo interesante la Agricultura Urbana, ya que es de gran ayuda para las familias venezolanas, el autoabastecimiento y poder producir nuestros alimentos. Para mí la felicidad es poder estar en mi llano, sembrando, ver que le produzco al pueblo, donde necesitamos a más personas que apueste a seguir produciendo”, finalizó.
Prensa Cvaup/YVKE Mundial