Regionales

Agrobases en Trujillo impartieron talleres de producción agrícola

Como parte del compromiso de seguir impulsando la producción agrícola, los espacios de la agrobase Manos a la Siembra por la Revolución, ubicada en el urbanismo Brisas del Araguaney, en el municipio San Rafael de Carvajal, del estado Trujillo, región andina venezolana, fueron abiertos para que 18 hombres y mujeres reciban formación a través de la Misión Ribas Productiva.

Una de las responsables y fundadora de esta agrobase, Angélica Morón, explicó que durante dos años estas 18 personas, habitantes del urbanismo, así como voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de zonas aledañas, estarán formándose para obtener la capacitación requerida como técnicos medios productivos en el área agroalimentaria.

Destacó el aporte que este tipo de formación significa para las políticas que el Gobierno Bolivariano, en función de promover la producción agrícola como uno de los principales motores establecidos en la Agenda Económica Bolivariana para superar la coyuntura que atraviesa el país.

"Esta agrobase cuenta con todas las áreas que se requieren para la formación de técnicos medios en agroalimentaria, tales como casa de cultivos, canteros semiprotegidos y casa de plántulas", dijó.

Morón resaltó la disposición de aportar sus conocimientos a las personas que integran la agrobase, quienes a diario colocan sus esfuerzos para que este espacio productivo funcione y sea un buen ejemplo de agricultura urbana.

"Estamos a disposición de estas personas que se están formando para ofrecerles todos nuestros conocimientos en cuanto a las técnicas que se requieren para producir en este tipo de espacios urbanos", expresó Morón.

Manos a la Siembra por la Revolución es un espacio de una hectárea recuperado por un grupo de habitantes de la mencionada comunidad, quienes se organizaron para convertir lo que anteriormente era un depósito de basura, en un lugar para promover la agricultura urbana.

En canteros para cultivos protegidos y semiprotegidos que fueron instalados se cosechan diversos rubros como pimentón, célery, cilantro, cebolla larga y perejil, entre otros, que son vendidos a precio justo a las familias que habitan este urbanismo y sus alrededores, como una forma de autogestión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button