Mundial Tachira

Agricultura Urbana invierte más de Bs 100 millones en Táchira

El estado Táchira ha sido uno de los principales beneficiados con los créditos que otorga el Ministerio para la Agricultura Urbana y Periurbana, debido a que han sido destinados más de 100 millones de bolívares en materia de financiamiento a pequeños productores.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Corporación de Agricultura Urbana en la entidad, Néstor Curra, quien explicó que solo en el programa “Hagamos una Vaca”, han sido entregados cerca de 70 créditos en el Táchira.

Apuntó que en el marco de la lucha contra la guerra económica, el ministerio otorgó igualmente financiamientos a 22 Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Mencionó Curra que actualmente se encuentran en etapa de evaluación de la segunda fase de financiamiento, donde podrían ser favorecidas hasta 60 Clap constituidos en el área metropolitana  de San Cristóbal.

Anunció además que también habrá entrega de créditos a jóvenes productores, a través de la red de jóvenes del barrio y la red juvenil de productores y productoras, lo cual será informado por el presidente Nicolás Maduro.

“Lo importante es que nuestros productores agro-urbanos han sido testigos del pecho que le está metiendo el Gobierno Bolivariano al desarrollo y consolidación de la agricultura urbana en el país, para afianzar nuestra soberanía alimentaria”, expuso el vocero.

Néstor Curra adelantó que el ministerio también ha acordado una alianza con la Zona Educativa para promover los conucos escolares, donde participarán 38 escuelas.

“Se trata de un convenio de los ministerio para la Agricultura Urbana y para la Educación, que se trabajará en cinco mil escuelas en todo el país, para fortalecer los comedores escolares”, manifestó.

Finalmente, el coordinador de la Corporación de Agricultura Urbana, señaló que este sábado estará de visita en el Táchira, la ministra Lorena Freitez, quien encabezará el festival “Vívela Agrourbana”, que se desarrollará en el municipio Guásimos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button