MinCI

Distribuir contenido
Ministerio del Poder Popular Para la Comunicación y la Información
Actualizado: hace 4 mins 51 segs

Ya son 53 los atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos

Octubre 4, 2033 - 10:50am
Este domingo 4 representantes del atletismo venezolano y 1 atleta de ciclismo de ruta clasificaron para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ya son 53 los atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos

Octubre 4, 2033 - 10:50am
Este domingo 4 representantes del atletismo venezolano y 1 atleta de ciclismo de ruta clasificaron para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Maduro inicia segundo año de gobierno convocando al desarrollo de una poderosa base económica

Abril 15, 2014 - 9:32pm

«Queridos compatriotas, vamos a poner especial atención y trabajo en el desarrollo de los planes económicos del país, necesitamos una poderosa base económica que sustente al país de forma estable y permanente».

Ese es el mensaje central que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece a los venezolanos al conmemorar un año de haber sido electo como jefe de Estado y convertirse en el primer presidente chavista de la Revolución Bolivariana.

Ese es el frente principal de batalla, el frente principal de avance de la Revolución Bolivariana en todo este año: «Tenemos un modelo económico social exitoso, frente al capitalismo que privatiza todo y niega los derechos sociales. Ahora la tarea es darle sustento público y en esa tarea pido todo el apoyo del país para abordar las dificultades económicas», expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, lugar donde militantes del Gran Polo Patriótico y la clase obrera trabajadora, se reunió para recordar un año de haber sido electo como el primer presidente chavista, que continúa la obra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

«¡Basta de tirapiedrismo, guerra económica, acaparamiento, especulación, como mecanismo de robo al pueblo y guerra política. Unámonos para alcanzar la prosperidad económica y saquemos de la agenda partidista el desarrollo económico, que no debe estar en el fragor de la confrontación política!», reflexionó el mandatario.

En ese sentido, adelantó que convocará al país para iniciar una ofensiva económica, superior a la ejecutada entre noviembre y diciembre.

Aseguró que será el próximo martes 22 de abril cuando se presente esta nueva estrategia para incentivar la producción, garantizar el abastecimiento y precios justos.

«Vamos a equilibrar la economía, entre todos lo lograremos», refirió el mandatario, quien a modo de ejemplo menciona el avance en el área agrícola. Pero el esfuerzo de máxima protección al salario del trabajador venezolano hace que se mantengan en una carrera, donde adelante va la capacidad de consumo y atrás la capacidad del Estado por satisfacer las necesidades del pueblo. La idea es trabajar, plantea el mandatario, que ambos crecimientos estén nivelados.

Tarea que asegura es fundamental, pues el Gobierno Bolivariano no tiene planteado un retroceso en los derechos sociales, que han permitido elevar la calidad de vida de los pensionados jubilados, de los jóvenes en etapa de estudio al tener la educación gratuita garantizada, servicios de salud gratuitos, y el desarrollo de grandes obras como la Gran Misión Vivienda Venezuela e iniciativas como la Misión Alimentación.

Plantea el mandatario la necesidad de abrir un debate nacional, justo, transparente, necesario, para que todos estemos claros de cuál es el papel que en esta ofensiva económica nos corresponde asumir: «Que nadie diga, yo no sé qué hacer», cuando la Patria necesita que en la batalla económica todos estemos claros en qué hacer.

Por: Marynés Ladera

 

 

 

 

Categorías: RSS Aliados de Medios

Presidente Maduro: «Tenemos que superar el modelo económico importador»

Abril 15, 2014 - 9:29pm

En el acto conmemorativo del primer año de su gobierno, el presidente Nicolás Maduro instó a que la economía venezolana deje de depender de los productos importados e inicie una etapa de crecimiento basada en sus potencialidades reales.

«Tenemos que superar la economía de puerto, tenemos que producir más en Venezuela y producirlo todo, hay que dejar la importadera, hay que producir, hay que crecer económicamente sobre lo real», dijo el presidente Maduro en el acto que convocó a trabajadores en Miraflores.

El jefe del Estado pidió, además, «construir una nueva cultura del ahorro y superar los vicios del consumismo. Hay mucho consumismo», dijo al señalar que esto implica «consumir mucho más allá de lo que uno tiene y mucho más allá de lo que uno necesita. El consumismo no provoca felicidad, porque el capitalismo crea una sensación falsa, de que a través del consumismo uno cree que tiene buen nivel de vida». Es por eso que «para construir un nuevo modelo económico necesitamos una nueva ética, una nueva cultura del ahorro y de la producción».

Informó el presidente Maduro que en su primer año de gobierno «vamos a romper récord en el ingreso por excedentes y estoy planteando una reforma fiscal, que más bien será una revolución fiscal, para captar la riqueza del país y convertirla en la salud, vivienda, educación, vialidad, en vida para el pueblo. Para eso pido el máximo apoyo del todo el país».

Está reforma fiscal va encaminada a sostener el modelo social inclusivo, «para que nuestros niños sigan teniendo derecho a las Canaimas y las Canaimitas, para que los pensionados sigan cobrando sus pensiones y podamos llegar a 3 millones de pensionados y para poder seguir incrementando el salario por encima de la inflación».

Esto es lo que el presidente Maduro llama justa distribución de la riqueza. Indicó que en este año el país logró distribuir el 64% del ingreso nacional, esto es 623 mil 508 millones de dólares.

«Esto se llama revolución», dijo al explicar este logro se debe a la conciencia de los trabajadores venezolanos: «La clase obrera es garantía de que nuestra riqueza petrolera jamás esté en manos el imperio y de la oligarquía. La clase obrera es garantía de la paz y la independencia económica nacional».

Por: Alejandro Montiel

Categorías: RSS Aliados de Medios

Desempleo en Venezuela fue de 7.2% en febrero, el más bajo de América Latina

Abril 15, 2014 - 9:27pm

En 7,2% se ubicó en febrero la tasa de desempleo en Venezuela, la más baja en toda la historia del país y de América Latina, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el encuentro con el pueblo para conmemorar el primer año de haber sido electo como jefe de Estado.

Al exponer los logros económicos comentó que, en la década de los 90, más del 60% de la  fuerza laboral venezolana se encontraba en el sector informal o subempleado, aseguró que con la Revolución Bolivariana se revierte la cifra y ahora el 61% de los trabajadores cuenta com empleos de calidad.

Por su parte, asegura que las estadísticas reflejan que 39% de la población laboralmente activa, ejerce trabajos informales, pero a diferencia de 16 años atrás, ahora quienes se encuentran em este sector gozan de beneficios sociales, como educación y salud gratuita y alimentos subsidiados

Continuó leyendo el informe económico durante el 2013, año que define como el de la guerra económica, donde el ingreso por hogares subió de 6 mil 252 bolívares a 8 mil 514 bolívares.

«Hemos tenido una inflación inducida en el año de la guerra económica, de 56%; pero yo cuidé hasta donde pude y más allá, para que se mantuviera el nivel de empleo y el salario hasta más allá, inclusive, de donde nos llega la cobija. Y los aumentos que ofrecimos en ese año fueron del 59%, tres puntos por encima de la inflación inducida», dijo.

Aquí hay otros datos de cómo creció la economía, continuó explicando el presidente Maduro, que ratifican que la Revolución se mantiene, expande y se consolida em todos los aspectos sociales.

El mandatario confiesa haber estado preocupado por que las tendencias sociales de igualdad y justicia sufrieran una leve caída, se desmejoraran, «pero producto del trabajo y la correcta conducción de la Revolución, la pobreza general se ubicó en 19,6%. Vale la pena el esfuerzo que hacemos, vale la pena seguir perseverando y luchando, porque el socialismo se construye luchando».

Por: Marynés Ladera

 

 

Categorías: RSS Aliados de Medios

Inaugurado centro de acopio mixto Batalla de Carabobo

Abril 15, 2014 - 9:23pm

Enmarcado dentro de la celebración del primer año de Gobierno de Eficiencia en la Calle del presidente de la República, Nicolás Maduro, fue inaugurado el centro de acopio mixto Batalla de Carabobo, en el municipio Valencia.

En pase directo establecido con el viceministro de producción agrícola, Armando Franchi, se dio a conocer que este nuevo centro socialista, ubicado en la zona industrial 2 de Valencia Sur, cuenta con una capacidad de almacenamiento de mil 200 toneladas, de las cuales 800 toneladas pueden ser almacenadas en el área de refrigeración.

Franchi afirmó que este centro forma parte de los compromisos asumidos en la primera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que dirigió el presidente Maduro a principio de su gobierno, e indicó que esta inauguración fue posible gracias al  apoyo tecnológico establecido a través del convenio Cuba-Venezuela.

Asimismo informó que los espacios de almacenamiento estarán dispuesto para albergar los rubros hortícolas netamente de producción nacional, provenientes de los valles de Carabobo, informando que se espera tener una cosecha histórica de  más de 18 toneladas de papa.

El ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras, Yvan Gil, destacó que durante este primer año de gobierno, la gestión en materia alimentaria ha estado direccionada en combatir los ataques que en la cadena de distribución se han presentado, por lo que aseguró estar trabajando para consolidar un nuevo sistema de distribución de hortalizas.

Por su parte del ministro de alimentación, Feliz Osorio, destacó el avance en soberanía y seguridad alimentaria en estos 365 días de Gobierno Bolivariano, resaltando especialmente  el reconocimiento de la FAO al país.

Maduro celebró esta nueva obra del Gobierno de Eficiencia en la Calle y  exhortó a seguir manteniendo el plan de seguridad y soberanía alimentaria para proteger al pueblo venezolano.

Siete nuevas misiones en un año de gobierno

El primer presidente obrero del país también aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance que, en programas sociales, ha logrado alcanzar el Gobierno revolucionario, informando que son siete las nuevas misiones que se  han incorporado para atender al pueblo.

Maduro recordó el compromiso asumido durante los 9 días de campaña electoral, cuando se comprometió a mantener y consolidar las misiones impulsadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

«El único que puede mantener, consolidar y ampliar las misiones creadas por la Revolución Bolivariana, es Nicolás Maduro cuando ustedes me hagan presidente. Palabra dicha palabra cumplida», dijo.

En ese sentido precisó que fueron creadas la Misión Eficiencia o Nada, que fue ideada para batallar contra la corrupción y darle seguimiento a la gestión de gobierno.

La Gran Misión Negro Primero para la Familia Militar Venezolana, programa  diseñado por el Comandante Chávez, el 26 de enero de 2013, el cual fue profundizado en el gobierno de Nicolás Maduro.

Fueron inauguradas también la Misión Jóvenes de la Patria el 5 de junio de 2013, la Misión Nevado, la Misión Eléctrica Venezuela, La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Misión Transporte.

Maduro saludó cada uno de los trabajos impulsado a través de estos nuevos programas sociales e invitó al Gabinete Ejecutivo a «consolidar de raíz» cada una de las misiones sociales

Por Rosmaira Flores

Categorías: RSS Aliados de Medios

TermoCarabobo II generará 680 Megavatios

Abril 15, 2014 - 9:21pm

Con una inversión de mil 116 millones de dólares, el Gobierno Bolivariano puso en funcionamiento la Planta Termoeléctrica, TermoCarabobo II, la cual consta de cuatro unidades de 170 megavatios cada una, generando un total de 680 megavatios.

La Planta Termoeléctrica, TermoCarabobo II, localizada en el municipio Juan José Mora, Morón, estado Carabobo, se concretó gracias a las alianzas estratégicas de la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular China.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto del primer aniversario del Gobierno del hijo de Chávez, realizado en el Palacio de Miraflores.

Por su parte, el director de Refinación de Pdvsa, Jesús Luongo, informó que TermoCarabobo II, con la generación de los 680 megavatios, pudiera darle energía a 224 mil viviendas, para aproximadamente un millón 120 mil personas.

Esta Planta  que funciona a gas y diesel, generó mil 340 empleos directos y 3 mil empleos indirectos. La energía generada en esta planta va hacia la subestación Planta Centro y de La Arenosa, reforzando el sistema eléctrico del centro del país, añadió Luongo.

«Esta es una primera fase, señor Presidente. Está contemplada la segunda fase, lo que llamamos cerrar el ciclo, ser más eficiente en la parte energética y construir y agregar unos 320 megavatios adicionales, con una inversión estimada de 880 millones de dólares».

También indicó que Pdvsa ha incorporado 2 mil 800 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, de los cuales 900 megavatios son para las operaciones propias de la industria petrolera.

El ministro del Poder Popular de la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que se han incorporado 3 mil megavatios al Sistema Eléctrico Nacional. Además informó que próximamente será inaugurada la Hidroeléctrica Uribante-Caparo de 257 megavatios, localizada en el estado Táchira.

«Lo más importante de este año fue estabilizar generación y demanda. Hoy tenemos, aproximadamente, entre 3 mil y 4 mil megavatios de diferencia entre generación y la demanda».

Por: Maryuri Varela

Categorías: RSS Aliados de Medios

Este año la oposición ha sido muy errática y eso le ha hecho mucho daño al país

Abril 15, 2014 - 9:17pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes con la militancia del Gran Polo Patriótico, la clase obrera del país y diversos colectivos sociales, para recordar un año de haber sido electo como jefe de Estado, apoyado con el 50,61% de los votos.

«Haciendo un balance sencillo, es el primer gobierno chavista en la historia de Venezuela luego del Comandante Chávez y es el primer año de gobierno para el equipo que le tocó suceder al Comandante Chávez en la conducción del país», dijo el mandatario.

Aseguró que este momento le permite no solo hacer un balance sincero y sencillo para el pueblo, «creo que también en filas de la oposición deben hacer un balance», expresó al agregar que en la noche de este martes, en la Vicepresidencia de la República, se reunirán nuevamente las comisiones de enlace del Gobierno Bolivariano y de la oposición, a propósito de la Conferencia Nacional por la Paz.

«En un año de gobierno chavista, a la oposición no le ha ido nada bien, han cometido un error tras otro error, le han hecho daño al país», comentó al  lamentar los planes malévolos contra la nación, «al promocionar y tratar de aprovecharse de la guerra eléctrica y económica, para tratar de ver si pescar en río revuelto les da resultados; el otro error, sin duda alguna, darle carácter plebiscitario a las elecciones municipales».

Ante ese planteamiento, la conciencia del pueblo se impuso y ratificó la fuerza política y la voluntad popular en Venezuela, una victoria en las municipales que fue recibida con humildad y compromiso.

Expresa el Mandatario venezolano con dolor la campaña de tensión y angustia con la que han promovido los ataques desde la derecha venezolana. No sabe el jefe del Estado qué hubiese ocurrido en caso de que los resultados hubiesen sido otros.

«Por eso es que la Revolución Bolivariana en el poder y la garantía de Nicolás Maduro en la Presidencia, es la mayor garantía de paz, estabilidad, que tiene el país hoy por hoy», dijo, sobre todo cuando poco más de un mes después se inició, el 23 de enero, exactamente, la escalada de violencia y desconocimiento a la voluntad popular, lo que lleva al mandatario a afirmar: «Al frente de las filas opositoras tenemos mucha gente errática».

Para el Mandatario nacional ha sido un año de batalla, de combate, de vida, de trabajo, «un año donde nosotros hemos hecho un gran esfuerzo, que es posible continuar avanzando en las grandes misiones creadas por el Comandante Chávez», por eso convoca a nuevos retos y este es el del desarrollo económico.

Por: Marynés Ladera

 

 

 

Categorías: RSS Aliados de Medios

Maduro: «Hace un año el pueblo demostró lealtad y amor al Comandante Chávez»

Abril 15, 2014 - 9:14pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que hace un año el pueblo le demostró lealtad y amor al Comandante Supremo Hugo Chávez, dándole el triunfo a las fuerzas revolucionarias en los comicios electorales del pasado 14 de abril, para continuar el camino de la Revolución en democracia y en paz

El jefe de Estado y de Gobierno, dijo que se trata de una lealtad sincera hacia el hombre que dio su vida por este pueblo, supo representar los más grandes valores de amor hacia la Patria, logró rescatar el pensamiento Bolivariano y redimir los ideales del Libertador Simón Bolívar.

El juramento que realizó el pueblo al líder eterno de la Revolución Bolivariana, de convertir a Nicolás Maduro Presidente de la República, se hizo realidad el pasado 14 de abril, cuyos resultados permitieron la continuidad del legado de Hugo Chávez, el Plan de la Patria Simón Bolívar 2013-2019.

«Es un compromiso que no lo han entendido, ni entenderán algunos factores de la oposición, porque se trata de hombres y mujeres, que tienen arraigado en su corazón la tarea de seguir construyendo la Patria independiente, socialista y soberana, transitando por el camino de Chávez, defendiendo y amando, hoy más que ayer, su legado», dijo el mandatario nacional.

La victoria electoral del 14 de abril, la calificó como una gran lección del pueblo, para quienes vaticinaban que la Revolución Bolivariana sin Chávez no duraría un mes.

Precisó el presidente Maduro que le tocó al pueblo sobreponerse al dolor, a la tristeza y sellar con su voto la garantía de la continuidad de la Revolución Bolivariana.

«Las actuaciones irresponsables, en medio del luto y el dolor de los venezolanos por haber perdido a su líder, pretendieron provocar al pueblo para convertir el dolor en odio y en una fuerza iracunda, con el objetivo de ocasionar un caos y la desestabilización del país, para consolidar sus pretensiones de acabar el legado de Chávez, puntualizó el Presidente.

¡Que viva la Revolución Bolivariana! ¡Que viva el pueblo venezolano! ¡Que viva el primer año de Gobierno del Hijo de Chávez!

Por:  Maryuri Varela

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: RSS Aliados de Medios