Nacionales

Agenda de proyectos bilaterales es evaluada por Venezuela y Brasil

El presidente Lula Da Silva fue recibido este viernes a las 11 y 35 de la mañana, en el Palacio de Miraflores, por el Presidente de la República Hugo Chávez, está previsto que en horas de la tarde se reúnan para conversar sobre los planes comunes entre ambas naciones.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y su homólogo de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva se reúnen este viernes en Caracas, como parte de la agenda de trabajo trimestral que realizan ambos países, para analizar los proyectos bilaterales.

La visita de Lula fue confirmada este jueves por el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa en la que informó sobre los preparativos de la VII Conferencia de Ministros de Información de los Países No Alineados (Cinimac) a realizarse desde 2 al 4 de julio en la isla venezolana de Margarita.

Maduro aseveró que estas reuniones han permitido "profundizar la relación de confianza entre ambos presidentes". Además, de "dinamizar los temas de cooperación bilateral de nuestros dos países para impulsar el proyecto regional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", mecanismo de integración, suscrito por los 12 países miembros el pasado mes de mayo.

El canciller venezolano dijo que "estos encuentros trimenstarles son cada vez más positivos". Detalló que en el encuentro de este viernes, ambos dignatarios abordarán temas energéticos y once proyectos en el área industrial, que se ejecutarán a través de la Agencia de Desarrollo Industrial de Brasil.

Indicó que en materia comercial, discutirán temas relacionados con la seguridad alimentaria de Venezuela. Al respecto recordó que en el país el sector de cooperación alimentaria desarrolla seis proyectos con la empresa Brasileña de Investigaciones Agrícolas. En el aspecto educativo, destacó que existe la posibilidad de que unos dos mil jóvenes venezolanos cursen estudios en las universidades brasileñas, ya que actualmente unos 400 están en proceso de ubicación en la casas de estudio de Brasil.

El pasado mes de marzo, Brasil y Venezuela, rubricaron ocho acuerdos de cooperación en materia agrícola, de educación, de economía popular y de desarrollo endógeno, así como un acuerdo energético, durante una visita que realizó el mandatario venezolano a Pernambuco.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button