África pide que países desarrollados cumplan compromisos de cooperación
El presidente del Banco Africano de Desarrollo alertó sobre los letales efectos de la crisis en África, y pidió a los países desarrollados que mantengan su compromiso de doblar la ayuda al desarrollo al continente negro.
El presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Donald Kaberuka, pidió este viernes a los países desarrollados que no abandonen al continente y que mantengan sus compromisos de ayuda al desarrollo a pesar de la crisis económica mundial.
"Hablar de crisis en África es hablar de muertes, de niños sin ir a la escuela o de no tener acceso a los tratamientos médicos, y eso no ocurrirá por una mala gestión de los gobiernos sino como consecuencia de la crisis económica mundial", aseguró Kaberuka en rueda de prensa.
El presidente del BAD se mostró muy pesimista, y afirmó que la crisis "está afectando a África y golpeándonos muy fuerte".
"Mi preocupación, compartida con el resto de líderes africanos, es que todavía no hemos visto la total amplitud de la crisis".
Ante ello, Kaberuka abogó para que los países en desarrollo mantengan sus compromisos que, a su entender, son doblar la Ayuda al desarrollo y su efectividad, y concluir la Ronda de Desarrollo de Doha en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se negocia desde hace ocho años sin ningún resultado tangible.
"Debemos evitar que esta crisis cree nuevas vulnerabilidades", afirmó.
Asimismo, el presidente del BAD aseguró que "no hay ninguna duda de que la crisis causará tensiones sociales", por lo que abogó porque todos los países desarrollados se comprometan para evitarlas.