Afinan plan de seguridad para el Táchira-Capiatá
Cerca de mil funcionarios de seguridad estarán desplegados este viernes 27 de enero dentro y fuera del polideportivo de Pueblo Nuevo para velar por el buen desarrollo del partido de vuelta de la primera fase de la Conmebol Libertadores 2017, en el cual se verán nuevamente las caras el Deportivo Táchira F.C. y el Deportivo Capiatá de Paraguay.
Así lo establecieron en la sede del Zonal 21, los representantes de la GNB, Politáchira, PNB, Bomberos Municipales, PC-Táchira, Cicpc y la directiva del Deportivo Táchira F.C., quienes en mesa de trabajo planificaron estrategias que garantizarán que el espectáculo internacional transcurra sin ningún inconveniente.
Tomando en cuenta que el juego coincidirá con actividades de la Feria Internacional de San Sebastián, se acordó una sola ruta de ingreso de vehículos al estacionamiento de la Plaza de Toros, siendo elegida para esta ocasión la vía Asogata – Unet – sede alterna – estacionamiento.
Mientras que para la salida de los vehículos será usado el trayecto entre 171 – Pabellones – Redoma de Los Arbolitos, en ambos canales, con la finalidad de evitar congestión y garantizar mayor comodidad a toda la hinchada.
A las 4 de la tarde será instalado el dispositivo en Pueblo Nuevo, con tres anillos de seguridad para preservar el orden público y la fluidez de los automotores. El primero estará ubicado en la Redoma de Los Arbolitos, el otro en Asogata y el último frente al estadio.
El compromiso entre aurinegros y guaraníes está pautado para las 8:45 de la noche, por lo que las puertas del Templo Sagrado serán abiertas desde las 5 de la tarde para acobijar a la familia tachirense. Todas las áreas estarán disponibles y bien custodiadas por los organismos de seguridad.
Cabe destacar que PC-Táchira y Bomberos dispondrán de ambulancias, unidades de rescate, clínicas móviles y combate de incendios, para atender oportunamente cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Por lineamientos de la Conmebol, también acordaron en dicha reunión que no podrán ingresar al estadio personas en estado de embriaguez, bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y con indumentarias que no permita una adecuada identificación.
Asimismo, no estará permitido el ingreso de armas blancas, armas de fuego, envases de vidrio, plástico y/o cartón, iluminación laser, silbatos, extintores de humo de colores, rollos de papel, sombrillas, globos a gas, trapos o banderas con mensajes que inciten al odio o la discriminación de sexo, raza e ideología.
Por ser un evento de corte internacional, los controles de seguridad serán rigurosos; no obstante, se espera, como es costumbre, un comportamiento ejemplar de la gran fanaticada aurinegra, donde el factor común será alentar al ocho veces campeón del fútbol venezolano.