Afectadas 36 viviendas con daños menores
Finalmente, aseguró que las actividades comerciales, educativas y de cualquier tipo se mantienen con normalidad
Debido al sismo de 5.1 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado sábado en el estado Mérida, y sus correspondientes réplicas, las autoridades reportan hasta el momento un total de 36 viviendas afectadas con daños menores.
Sin embargo, el gobierno regional se mantiene alerta y desplegado en el territorio para atender cualquier emergencia y evaluar los posibles daños materiales que se presenten, informó el Comandante Estadal del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Yoston Peña.
Peña explicó que estos eventos, "funcionarios e investigadores de Funvisis lo han determinado un enjambre sísmico o activación de una de las ramas que conforman la falla de Boconó que está en la región".
Detalló que los municipios más afectados son Sucre y Alberto Adriani; no obstante, hizo un llamado a la calma y solidaridad de la población, así como a mantener la comunicación y no hacerse eco de informaciones no oficiales.
En este sentido, aprovechó la oportunidad para desmentir sobre el desplome de una iglesia en la entidad, y adelantó que no han habido desalojos y que se encuentran en estudio 11 viviendas.
Finalmente, aseguró que las actividades comerciales, educativas y de cualquier tipo se mantienen con normalidad.