Adidas renueva patrocinio con la selección alemana hasta 2026
La selección de Alemania, eliminada en primera ronda del Mundial de Rusia, y la marca deportiva Adidas renovaron su colaboración hasta 2026, anunciaron este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y Adidas.
Por el momento no han trascendido datos del montante económico del nuevo contrato, que prolonga el que expiraba en 2022.
En 2016, la marca de las tres líneas anunció con orgullo en plena Eurocopa de Francia que desembolsaría más de 50 millones de euros al año para seguir equipando a la ‘Mannschaft’, respondiendo así a las ambiciones de su rival Nike.
“Adidas nos contactó, tras lo cual la DFB informó al único competidor en liza que había llegado una oferta“, precisó a la AFP la Federación Alemana. El otro grupo interesado, que no fue nombrado, fue invitado a realizar una propuesta, pero “no llegó a producirse”.
“El ‘timing’ (del acuerdo) subraya la filosofía única de patrocinio de Adidas: nos comprometemos con nuestros socios por mucho tiempo”, declaró por su parte Kasper Rorsted, jefe de la marca alemana, en un comunicado.Adidas viste a la selección alemana desde hace 60 años, durante los cuales los equipos masculino y femenino conquistaron 17 títulos europeos y mundiales.
La prolongación del patrocinio se produce un día después de la victoria de Alemania en duelo amistoso ante Perú (2-1), la primera desde el fiasco de la ‘Mannschaft’ en el Mundial, donde fue eliminada en la fase de grupos cuando intentaba revalidar el título logrado cuatro años antes.
Al fracaso deportivo se unió el mal ambiente creado por el anuncio de Mesüt Özil de abandonar la selección, en medio de acusaciones de racismo contra los dirigentes de la DFB.
Su presidente, Reinhard Grindel, calificó el nuevo acuerdo como “una señal importante enviada a la UEFA, mostrando nuestra sanidad económica a largo plazo”, declaró en el comunicado, con la mente puesta en “la candidatura de Alemania para la Eurocopa-2024”.