Adecúan unidades de seguridad con equipos tecnológicos
Enmarcado en los lineamientos del Ministerio para el Interior, Justicia y Paz y con la finalidad de contribuir con los operativos de seguridad y minimizar los índices delictivos en la región, fue instalado el equipo satelital de unidades del 911 en el estado Táchira.
De acuerdo con la información suministrada por el director de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza, la instalación se realizó en más de 70 unidades patrulleras, según reseñó a través de un boletín de prensa emitido por la Dirección de Comunicación e Información de la gobernación,
Cabeza explicó que con estas nuevas modalidades tecnológicas, los efectivos policiales podrán actuar más eficazmente en contra de la delincuencia “a través de plataformas avanzadas bajo el nuevo concepto de los Cuadrantes de Paz”.
Explicó que a través de esta plataforma se supervisará la ubicación exacta de donde se encuentran haciendo el trabajo policial las unidades patrulleras, generando nuevas estrategias para avanzar cada vez más en contra de la delincuencia.
También, dijo, bajo este nuevo sistema se contará con un dispositivo de alarma para que los funcionarios policiales al momento de ser víctimas de peligro al abordar cualquier situación delincuencial puedan alertar a los demás cuerpos de seguridad para demandar la ayuda necesaria.
Por su parte, Doris Suescún, Directora de Emergencias Táchira 911, explicó que a través de la instalación de estos modernos GPS, podrán tener un control constante de las acciones que llevan a cabo los funcionarios policiales y los cuadrantes de paz, quienes contarán de manera permanente con una sala de monitoreo en apoyo a sus funciones las 24 horas del día los 365 días del año.
Los funcionarios tendrán acceso al “botón de pánico”, dispositivo que podrá ser usado al momento de percatarse de algún tipo de actividad ilícita y también cuando vean en peligro su integridad.
También se cuenta con el sistema de cableado y de la cámara, los cuales les permitirán ser supervisados desde el Ven911 Caracas y en la sede regional. “Con este sistema podremos observar si nuestros funcionarios son agredidos y poder así identificar sus agresores”.
Agregó que en el Táchira se tiene previsto la instalación de este moderno sistema en un número total de 170 unidades y 6 mil a escala nacional.