Nacionales

Adán Chávez llamó a la unión contra el capitalismo en conferencia internacional en Cuba

El vicepresidente de los Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, hizo este jueves un llamado a la unión con conciencia contra los intereses del capitalismo durante su intervención en la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, en Cuba.

Chávez destacó la importancia de los instrumentos creado por el Gobierno de Venezuela, los cuales indicó han permitido la organización del poder popular y la participación efectiva del pueblo en el diseño y ejecución de políticas públicas.

El también presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, resaltó que América Latina y el Caribe "seguirá siendo la antorcha que ilumine al resto del mundo".

Señaló que existen tres aspectos que actualmente caracterizan al mundo: la precarización de los modos de vida, la desatada carrera armamentista y la progresiva destrucción del planeta por la acción capitalista.

Chavéz también se refirió al legado idealista que ha guiado el accionar de Cuba y Venezuela.

"Las ideas antiimperialistas y abolicionistas de Bolívar y Martí siguen en pie y mantienen su brillo y esplendor en estos tiempos", publicó la Embajada de Venezuela en Cuba a través de Twitter.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button