Adán Chávez : Barinas se transformará en una potencia agroproductiva y agroindustrial
Plan de Gobierno de Adán Chávez se basa en diagnósticos comunales
El plan de Gobierno del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Barinas, Adán Chávez, está orientado hacia el desarrollo de esta entidad desde los puntos de vista agroproductivo y agroindustrial, dentro de un contexto socialista, por el desarrollo social integrado del nuevo barinés.
Así lo señaló el candidato del PSUV este viernes, al ser entrevistado en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, ocasión en la que resaltó el nuevo modelo productivo socialista, “en lo que ya estamos enfilados para transformar a Barinas en el desarrollo agroproductivo y agroindustrial”.
Además, destacó la construcción del gran complejo industrial en el eje andino del estado, en Santa Inés, donde ya comenzaron los movimientos de tierra para levantar una refinería y donde también instalarán plantas para edificar camiones, tractores y motos, así como de asfalto, concreto y urea, todo un complejo integrado de desarrollo industrial energético y agroproductivo.
Igualmente, mencionó el proyecto de una planta de gas, de etanol; la instalación de un complejo agroquímico, que se transformará en un gran núcleo de desarrollo endógeno de la región, todo ligado a la transformación agroproductiva de Barinas.
El candidato del PSUV también garantizó, que al asumir la gobernación generará acciones inmediatas para la entrega del poder al pueblo, para profundizar la acción comunal.
Del mismo modo, Adán Chávez explicó que para elaborar su plan de Gobierno procedió a oír los requerimientos de las comunidades, como una política del PSUV, por medio de los diagnósticos comunales, en los que han surgido líneas de trabajo importantes desde las bases.
Asimismo, indicó que este plan está, a su vez, orientado bajo las mismas premisas del Plan Estratégico Nacional Simón Bolívar y sus siete líneas, que sirven de contexto general para el plan de Gobierno de Barinas, enlazado con los planes del Gobierno Nacional.
A manera de ejemplo, citó la línea del plan nacional que establece la suprema felicidad social, lo que incluye materias como educación, salud, cultura, deporte, seguridad social y hábitat, todo asociado, “y nosotros hemos especificado nuestras líneas en este sentido para Barinas”.
Mencionó que como parte del plan educativo 2008-2011 “nos corresponderá a nosotros darle continuidad a ese plan nacional en Barinas, en escuelas que debemos construir y liceos, para lograr inclusión total en educación”.
Al hacer una evaluación de lo que han sido los avances de la revolución en Barinas en casi 10 años, Adán Chávez precisó que en edificaciones educativas, entre 2006-2007 se produjo una inversión de 46 millones de bolívares fuertes; en edificaciones médico- asistenciales, 8 millones de bolívares fuertes, y en recuperación de vías agrícolas, más de 12 millones de bolívares fuertes.
“La inversión social en el estado Barinas ha sido determinante para tener en este momento unos logros de la revolución bien importantes, y que no puede nadie negar”, enfatizó.
También recalcó el papel fundamental que han jugado las misiones sociales en Barinas, gracias a lo cual 80% de la población cuenta actualmente con atención de salud de calidad totalmente gratuita, “y 20% restante está dentro de los planes que llevaremos a cabo en el próximo período de Gobierno”.
En cuanto a vivienda, Adán Chávez apuntó: “Se han entregado muchas viviendas casi gratuitamente, otras con facilidades de pago. Ya tenemos convenio con China para la construcción de 5 mil unidades habitacionales en Barinas, proyecto que estará listo para el año entrante. Además, hemos logrado -por medio de Petrocasa- que nos asignen para el estado mil viviendas y con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat la concreción de 3 mil 500 viviendas para desarrollar en 2009”.