Acusan a Fox y a su esposa de enriquecimiento ilícito
Diputados del PRD piden que la Fiscalía investigue las inversiones realizadas por la pareja
Diputados federales de oposición de izquierda de México acusaron formalmente ayer al ex presidente Vicente Fox del delito de "enriquecimiento inexplicable" ante la Procuraduría General.
Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (izquierda) pidieron a la Fiscalía que investigue al ex mandatario y a su esposa, Martha Sahagún, ambos del partido de derecha Acción Nacional, al que pertenecen y que está en el gobierno.
El diputado Juan Guerra explicó que "salta a la vista de todos" que las propiedades del ex mandatario "no corresponden a los ingresos que declaró y que percibió durante su gobierno".
A Fox y su esposa "los estamos acusando de haberse enriquecido de manera inexplicable y esto lo hicimos cotejando sus declaraciones patrimoniales, incluso investigando la declaración patrimonial de Martha, que estableció propiedades que no aparecen en el registro público de la propiedad de Guanajuato", dijo el legislador.
Los legisladores acusadores solicitaron a la Fiscalía que pida a la Comisión Bancaria y de Valores un informe sobre las inversiones de las que sean titulares Fox y Sahagún.