Sin categoría

Acusada periodista implicada en muerte de estudiante de la UDO

De acuerdo con la investigación, Bastardo presuntamente habría contactado a la pareja de motorizados para que dieran muerte a la estudiante de la UDO.

Este viernes el Ministerio Público presentó formal acusación contra la periodista Maurilix Bastardo, por su presunta vinculación con la muerte de la estudiante del 7° semestre de Educación Especial de la Universidad de Oriente (UDO) Margaret del Valle González Vallejo, a quien una pareja de motorizados la interceptó la tarde del 30 de octubre de 2008 en el estacionamiento de esa casa de estudios y le disparó ocasionándole la muerte.

Un comunicado de prensa refiere que de acuerdo con la investigación, Bastardo presuntamente habría contactado a la pareja de motorizados para que dieran muerte a la estudiante de la UDO.

Por el caso, el fiscal 48° nacional y la 3° de Cumaná, Zair Mundaray y Rita Petit, respectivamente, acusaron a Bastardo, por la presunta comisión del delito de determinadora en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía, previsto en el artículo 406, numeral 2°, en concordancia con el 83 del Código Penal.

Asimismo, el Tribunal 5° de Control del Primer Circuito Judicial del estado Sucre, donde los fiscales del caso introdujeron el escrito de acusación, mantuvo la privativa de libertad contra la acusada, quien permanece detenida en el Internado Judicial de Mujeres, en Cumaná.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button