Sin categoría

Acuerdos entre Rusia y Venezuela alcanzarán a 10 mil millones de dólares

La información fue suministrada por Alejandro Uzcátegui, presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven) en el marco del Consejo Empresarial Ruso-Venezolano que se desarrolla desde el lunes 22 y hasta el 24 de octubre en las instalaciones del Hotel Alba Caracas.

A 10 mil millones de dólares alcanzarán los acuerdos a que llegarán los empresarios rusos y venezolanos en sectores tales como: infraestructura, construcción, energía, banca, finanzas, tecnología, agroindustria y alimentos.

La información fue suministrada por Alejandro Uzcátegui, presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven) en el marco del Consejo Empresarial Ruso-Venezolano que se desarrolla desde el lunes 22 y hasta el 24 de octubre en las instalaciones del Hotel Alba Caracas. "Vamos a insistir en que no sólo se importen productos de Rusia hacia Venezuela, sino que también vengan acompañados de proyectos tecnológicos para que esas industrias se instalen en el país con la alianza de los empresarios venezolanos".

"Vamos a tener a más de 100 empresas venezolanas que han manifestado su interés de aliarse con las empresas rusas y 60 empresas rusas están visitando al país", destacó Uzcátegui.

Rusia y Venezuela crearán un banco

Por su parte el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación Rusa, Alexis Navarro, señaló que actualmente el intercambio comercial binacional es de 4 mil millones de dólares; sin embargo una de las metas del Ejecutivo Nacional es que ésta sea incrementada a través de la diversificación de la economía. Otro de los proyectos que se creará de forma conjunta una entidad financiera con aportes de ambos gobiernos.

Al respecto agregó Miguel Pérez Abad, Presidente del Consejo Empresarial Ruso-Venezolano, señaló que hasta ahora hay 42 posibles acuerdos detectados; sin embargo de este grupo ya se podrían formalizar 12 en diversas áreas de interés para Venezuela. Abad, estima que los acuerdos se firmen y formalicen el próximo viernes 26.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button