Nacionales

Acuerdan precio sugerido para el cartón de huevos

El cartón en pulpa de 12 unidades fue fijado en BsF 6,22 y el cartón en pulpa de 30 unidades en BsF 12,98, mientras que la presentación de 12 huevos en estuche de plástico tendrá un valor sugerido de BsF 6,77.

Caracas. Para garantizar una producción suficiente y continuar la lucha contra la especulación, el MAT, Minal y Milco conjuntamente con el sector avícola nacional, establecieron un precio sugerido para la venta al público de huevos, fijando el cartón en pulpa de 12 unidades en BsF 6,22 y el cartón en pulpa de 30 unidades en BsF 12,98, mientras que la presentación de 12 huevos en estuche de plástico tendrá un valor sugerido de BsF 6,77.

La medida fue tomada en una reunión entre representantes del despacho agrícola y el sector productor e industrial de huevos el pasado 30 de abril, de acuerdo con la valoración hecha por el Gobierno acerca de los costos permanentes de empaque y al impacto generado en los costos finales de producción.

También se acordó un aumento del plantel de gallinas ponedoras en el orden de los dos millones de aves en un lapso de 14 meses, lo que contribuirá al aumento de la producción en 600 millones de huevos al año, lo que se traducirá en un millón 666 mil 667 cajas anuales, aparte de propiciar un incremento en el consumo per cápita de 140 a 160 unidades por año.

Los representantes del sector avícola se comprometieron a que exista una presencia masiva de esta fuente proteica en los anaqueles de los supermercados, abastos y expendios formales de alimentos.

Por su parte, el MAT concatenará esfuerzos con Minal, Milco y con el Indecu para evaluar que las nuevas presentaciones al consumidor no tomen como base el nuevo precio sugerido, a fin de evitar que desplace a los empaques de 15 y 30 unidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button