Actos vandálicos dejan 13 detenidos en Mérida
El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en el estado Mérida, el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oscar Aponte Landaeta, informó sobre los acontecimientos generados durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, en los municipios Sucre y Santos Marquina.
El coronel señaló, que habitantes de ambas jurisdicciones, se encontraban manifestando, por falta de abastecimiento de alimentos, protesta que se convirtieron en actos vandálicos y terroristas, lo que ameritó la presencia de organismos de seguridad del estado.
También, el titular del gabinete, acotó que en el municipio Sucre, se generaron actos inhumanos en la sede de Pdval y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se logró la captura infraganti de 13 personas, quienes ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.
En ese sentido, Aponte explicó, que en el municipio Santos Marquina, varias personas impidieron el libre tránsito por la vía principal del páramo, así como la alteración del orden público.
De igual manera manifestó, que a través de la Secretaría Ejecutiva del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica, se establecerán mesas de trabajo para incrementar el abastecimiento de alimentos, ya que el sector privado no ha distribuido alimentos regulados en el municipio Santos Marquina.