Mundial ZuliaSaludSaludZulia

192 puntos de vacunación anticovid activos en el estado Zulia

Lucha anticoronavirus

La entidad zuliana cuenta con 192 puntos activos de inmunización anticoronavirus en sus 21 municipios, que incluyen 10 nuevos centros con atención diaria, así lo anunció la Autoridad Única de Salud en la entidad, José Miguel Medina.

En este sentido, Medida enfatizó que se amplió la cantidad de lugares para llegar a más comunidades cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el ministerio de Salud.

“En el Zulia se cuenta con el apoyo de la camarada Jaqueline Farías, vicepresidenta territorial del PSUV en esta jurisdicción quien ha desplegado un equipo para hacer diagnósticos en diversas áreas, estableciendo prioridades acordes, a los planteamientos que hace la comunidad en asambleas”, dijo.

También detalló que en Maracaibo están funcionando los siguientes centros: Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Cecilio Acosta, Cerros de Marín, Corito, El Gaitero, Pinar, Guaicaipuro, José Gregorio Hernández, La Chamarreta, La Fortaleza, La Macandona, La Pastora, La Rinconada, La Victoria, Lago Azul, Los Mangos, Panamericano, San Jacinto, Santa Rosalía, Valle Frío, Villa Baralt y Zapara.

Expansión

En los sectores foráneos hay más puntos de vacunación, agregó la autoridad única en salud Medina para captar mayor población, que tengan acceso a los diferentes tipos de dosis, desde la primera hasta la tercera. “Tenemos la atención en los centros de asistencia en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) activos en los siguientes municipios: Almirante Padilla: (Isla de Toas), Baralt: (La Florida, Rancho Grande) Cabimas: (Ambrosio, Germán Ríos Linares, Jorge Hernández, La Rosa); Catatumbo, (Encontrados); Colón: (San Carlos, Santa Bárbara); Francisco Javier Pulgar: (El Chivo); Indígena Bolivariano Guajira: (Paraguaipoa, Sinamaica); Jesús Enrique Lossada: (La Concepción) y Jesús María Semprúm: (Casigua El Cubo).

La Cañada de Urdaneta: La Concepción; Lagunillas: (El Danto, Nueva Venezuela, Tamare); Machiques de Perijá: (Bartolomé de Las Casas, Libertad); Mara: (La Sierrita, Luis de Vicente, San Rafael del Moján, Santa Cruz De Mara); Miranda: (Alto Viento, La Salina; Rosario de Perijá: Ilapeca; San Andrés); San Francisco: (El Bajo, El Callao, El Manzanillo, La Modelo, Los Cortijos y Oncológico Génesis Petit); Santa Rita: (La Quinta; Simón Bolívar, Campo Venezuela; Rómulo Gallegos) y Valmore Rodríguez: (La Gran Victoria).

Para concluir resaltó que es muy importante que todas las personas se coloquen la dosis de refuerzo transcurridos los 4 meses, como medida de prevención de este virus que mantiene en alerta al mundo por su alto grado de contagio y un índice elevado de mortalidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button