Activarán planes para resguardar la integridad de jóvenes
Debido a las situaciones irregulares que se han generado en la parte alta de la ciudad y en municipios de la zona norte, donde se han visto vinculados menores de edad, el Gobierno Bolivariano del Táchira buscará generar planes que logren preservar la vida y la integridad física de la ciudadanía.
Así lo dio a conocer la secretaria general del gobierno Miriam Febres, acompañada de representantes de órganos de seguridad y prevención regionales y nacionales, quienes se encargarán de finiquitar las medidas a tomar en pro del beneficio de los jóvenes tachirenses.
“Vemos con preocupación la presencia de niños, niñas y adolescentes en las calles y avenidas de la ciudad de San Cristóbal y otras zonas del Táchira como La Fría y Coloncito, donde se han visto involucrados en accidentes o riñas callejeras producto de la ingesta de bebidas alcohólicas”, dijo Febres.
Indicó, que los organismos competentes tendrán la responsabilidad de contribuir con la activación de espacios a través de actividades deportivas y culturales como alternativas para la recreación “que no representen un desorden para la vida”.
La secretaria general de gobierno, pidió hacer una revisión exhaustiva a las licorerías de los alrededores de la Plaza de Toros y sus adyacencias, y así verificar la legalidad del expendio de bebidas alcohólicas y la documentación de rigor que estipulan las leyes.
“Nosotros en ningún momento queremos que se cierren locales comerciales siempre y cuando cumplan las normativas como debe ser. Ellos tienen deberes y derechos, pero no podemos permitir, por ejemplo, la venta de licores a menores de edad”.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, hizo referencia a un caso que se presentó en horas de la noche de este sábado, en el cual acudieron a la sede principal dos femeninas de 17 años de edad con heridas cortantes a nivel craneal.
Destacó que las últimas estadísticas reportan una alta incidencia en locales nocturnos, calles y avenidas de la ciudad, donde se observan vinculados una gran cantidad de menores entre 14 y 17 años de edad.
“Nosotros como organismo de prevención establecemos nuestro trabajo en lo que nos marca la ley, pero debemos exigir una corresponsabilidad (…) necesitamos que los padres y madres cumplan con estar atentos de sus hijos”.
Acotó que el Gobierno del Táchira ofrece todos los mecanismos de rigor para la seguridad de la colectividad, pero se espera la respuesta y la actuación de los padres y representantes, para que también asuman su responsabilidad.