Activarán plan piloto en Táchira para distribuir combustible
El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, -Zodi-, en el Táchira, General José Morantes Torres, informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción serán activados en la vigilancia de la venta de combustible.
Aseveró que esta idea forma parte de un plan piloto que se pondrá en práctica en el municipio Jáuregui del estado fronterizo, con el propósito de mejorar la distribución de gasolina.
Apuntó que esta evaluación se hará de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y la Minería y con las autoridades de Petróleos de Venezuela, para inspeccionar los detalles de carácter técnico.
El trabajo, según aseguró el Comandante de la Zodi Táchira, se basa en activar los Clap no sólo para la distribución de los alimentos sino para “vigilar junto a las autoridades de Pdvsa, la Fuerza Armada Nacional, Policía del estado, Guardia Nacional Bolivariana que en ese municipio surtan de combustible, sólo habitantes de la localidad”.
Morantes Torres manifestó que la organización del pueblo será fundamental para consolidar el objetivo de revertir el contrabando y garantizar el suministro óptimo del carburante a toda la población.
“Si la gente se organiza y protege su combustible será menos el carburante que se ubique en los centros de acopio. Esto es un problema de corresponsabilidad. Llamo a la población a denunciar las mafias de contrabando para desarticular la delincuencia organizada”, dijo.
Con esto, aclaró Morantes Torres, no quiere decir que quienes estén de turismo o de paso por la entidad no puedan surtir de combustible. “Lo que se quiera evitar es que las colas estén llenas con vehículos de los municipios Ayacucho, García de Hevia y Panamericano; cada municipio tiene sus estaciones de servicio”.
Para concluir, el vocero aseguró que los 60 millones de litros de combustible que consume el estado mensualmente están garantizados en todas las estaciones de servicio.