Activan puntos de vigilancia y control en terminales de Trujillo
La información la ofreció este miércoles la comisionada de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rosa Barragán, quien destacó que desde el 13 de noviembre se han dispuesto comisiones en los terminales de Valera, Boconó y Trujillo (capital)
Para incrementar condiciones de seguridad durante la época navideña, en el estado Trujillo se han activado puntos de control en los terminales terrestres y en las principales salidas de esta entidad, situada en la región andina de Venezuela.
La información la ofreció este miércoles la comisionada de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rosa Barragán, quien destacó que desde el 13 de noviembre se han dispuesto comisiones en los terminales de Valera, Boconó y Trujillo (capital).
Asimismo, han dispuesto de puntos itinerantes en las principales salidas del estado como son Agua Viva, en el municipio Miranda; Peraza, en Motatán; La Vega, en Boconó; Los Cumbitos, en Candelaria y El Cruce, en Pampán.
«En estos puntos estamos aplicando las pruebas para detectar el consumo de drogas a conductores de transporte privado, público, de carga y motorizados. El objetivo es crear condiciones para disminuir la accidentabilidad vial en las carreteras trujillanas durante la época navideña», expresó Barragán.
Señaló que en estos puntos, a la par de las pruebas, realizan actividades recreativas y formativas a fin de promover el uso del cinturón de seguridad y mantener las condiciones de seguridad durante el viaje. Así mismo, instan a que los conductores mantengan sus vehículos en buen estado a la hora de emprender un viaje.
Barragán agregó que también han dispuesto puntos de control en lugares turísticos y recreativos, como el Monumento a La Paz, en el municipio Trujillo; el santuario de José Gregorio Hernández, en la población de Isnotú, en Rafael Rangel, y La Laguna de Los Cedros, en Boconó, en los que se realizan actividades recreativas y de promoción de las tradiciones navideñas en la entidad.
Resaltó la articulación de la ONA con el resto de los organismos de seguridad de la entidad que en esta época se han activado para garantizar unas navidades felices tanto a propios como a visitantes.
En esta temporada navideña fueron activados en el estado andino 3.415 hombres y mujeres, que estarán en los 20 municipios contando, además, con 130 unidades vehiculares, 120 motocicletas y 20 bicicletas que servirán para el traslado y despliegue por el territorio trujillano.