Mundial Tachira

Activan Plan “Hagamos una Vaca” por la hallaca

Con el propósito de garantizar los productos navideños se realizó la activación del Fondo Productivo de Agricultura Urbana, en el municipio Guásimos. Así lo dio a conocer Yosua Faratro, Prefecto de la municipalidad.

“Estamos creando un Plan piloto “Hagamos una Vaca” por la hallaca de la mano con el Ministerio de Agricultura Urbana con los prefectos del estado Táchira donde se están organizando la Gran Feria Vívela por la Agricultura Urbana junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Consejos Comunales, comunidades organizadas y productores urbanos para generar el kit de la hallaca”, expresó.

También mencionó que las personas presentaran los productos hallacas, dulces y el intercambio de semillas para derrotar la guerra económica con ferias que se van a realizar desde el mes diciembre.

“Donde van integrar las diversas gastronomías populares con bebidas típicas creando un espacio interactivo en comunidades del municipio Guásimos con la organización de los CLAP”, aseveró.

Cabe destacar que los 39 Comités Locales de Abastecimiento y Producción iniciaran con cinco comunidades principalmente nucleado para distribuir la cosecha de los productores y mostrar el trabajo de producción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button