De la Ciudad

Activan plan estratégico para reimpulso de la economía en Ciudad Caribia

Informó el Almirante José Pestana Abreu

Con motivo de aumentar el crecimiento económico del urbanismo, la autoridad única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia, Almirante José Pestana Abreu, junto a la Dirección de Comercio y Recaudación, y las vocerías de economía, sostuvieron mesas de trabajo en las que se activó un plan estratégico para el reimpulso de la economía de la localidad.

En ese sentido, se concretó el plan estratégico para dar reimpulso a la economía del sector, a través de la solicitud de créditos bancarios que serán otorgados a los emprendedores, así lo informó Pestana Abreu.

El director de Comercio y Recaudación del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia, Asdrúbal Zambrano, mencionó que durante la mesa de trabajo se abordaron diversos temas, entre ellos, la regularización de todos los emprendedores a través de una Providencia Administrativa aprobada por la máxima Autoridad, igualmente la de motorizar la actividad socio-productiva e incentivar el desarrollo socio productivo a través de créditos.

Este espacio sirvió además para recibir, mediante la mesa de economía popular, los nuevos emprendimientos que permitirán el desarrollo socioproductivo del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia.

Activan plan estratégico para el reimpulso de la economía en Ciudad Caribia 2

Zambrano, informó que se tiene previsto otorgar 18 créditos a los residentes del sector para el 2023, cuando se estima incrementar los nuevos proyectos y hacer nuevas entregas.

A la vez precisó que, 183 emprendedores y locales socioproductivos del sector de panadería, textil, abastos y víveres, entre otros, están ubicados en el urbanismo del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia. Zambrano indicó que para este nuevo proyecto socio productivo se tiene previsto modernizar los locales con un ambiente urbano, para las prácticas de dichas actividades.

Señaló que, entre los logros alcanzados durante este 2022 se encuentran la entrega parcial de licencias socio productivas, la creación y aprobación de dos providencias administrativas que regulan la actividad socio productiva, además de las mesas conjuntas con la mesa de economía del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia y la Recaudación de Ingresos Propios.

Con acciones como estas el Gobierno Nacional y la autoridad única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia, crean oportunidades de financiamiento para el reimpulso de la economía local y nacional.

 

Dirección de Comercio y Recaudación

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button