Activan Centro de Llenado Comunal de agua potable en Guaicaipuro
En pro de mejorar el suministro de agua potable a los habitantes del municipio Guaicaipuro, este martes fue activado el Centro de Llenado Comunal Cacique Guaicaipuro, el cual se convierte en el sexto pozo de agua potable en la jurisdicción.
La infraestructura se encuentra ubicada en la vía principal de la parroquia San Pedro de los Altos, y además de surtir agua mediante tubería a los sectores Portalón y Andrés Bello, también servirá como llenadero para las cisternas que proveerán a diferentes sectores.
La actividad, realizada en el marco del Día Mundial del Agua, estuvo dirigida por el gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde Farith Fraija, quienes felicitaron a la comunidad por la organización que han tenido.
Rodríguez llamó al Poder Popular a organizar los ciclos de distribución de la forma más equitativa posible, al tiempo que recordó que para su actual periodo gubernamental la principal prioridad es el servicio de agua, para lo cual se ejecuta actualmente un conjunto de obras de reparación o sustitución de tuberías y sistemas de bombeo, así como la perforación de pozos.
“Lo único que necesito es que me ayuden con la organización de las Mesas Técnicas de Agua (…) Hoy estamos inaugurando el pozo número 11 en el estado, sexto en el municipio Guaicaipuro. Voy a inaugurar al menos un pozo de agua a la semana. En el marco del Día Mundial del Agua, ratificamos la batalla por el agua, para que llegue todos los días, por tubería, a todas las casas”, precisó.
Por su parte, Fraija destacó que «esta es una parroquia que ha demostrado su gran capacidad de organización, de resistencia y de no perder la fe en medio de las dificultades».
«Hace menos de una semana estuvo el gobernador, Héctor Rodríguez, en asamblea con los sectores de esta parroquia y uno de los problemas de los que hablaron fue el agua y en menos de una semana aquí estamos de nuevo cumpliéndoles”, aseguró.
Al mismo tiempo, Fraija dio a conocer que el encargado de asumir las acciones para atender el problema del agua en la referida parroquia es José Aranguren, también recordó que es trabajo del Poder Popular organizado realizar la contraloría.
“Ahora es que empieza el trabajo de la contraloría social y es muy importante, porque estas cisternas deben ser para aliviar los problemas a nuestro pueblo y no para causar más problemas, aquí el Poder Popular, debe estar muy pendiente y planificar desde la comunidad el trabajo que se viene haciendo”, alentó.
Fraija dejó en claro que continúa trabajando de la mano con el pueblo, como lo han venido haciendo desde el inicio de su gestión. “Nuestro compromiso es y seguirá siendo escucharlos a ustedes y avanzar, porque tal como lo dijo nuestro Comandante Chávez nosotros venimos a gobernar obedeciendo y hoy vinimos a cumplir la palabra empeñada con ustedes”.
Miriam Valencia, vecina de la comunidad, agradeció porque ahora cuentan con más agua. “Sabemos que otras comunidades tienen deficiencia del agua, y que hoy las autoridades estén inaugurando este pozo para nosotros, no da mucha alegría. Estaremos haciendo nuestro mayor esfuerzo para mantenerlo”.