Mundial Tachira

Activan alerta epidemiológica en Táchira

El presidente de la Corporación de Salud del Táchira, Luis Ramírez, confirmó que en la entidad fue activada la alerta epidemiológica para evitar que se generen en la región, casos de AH1N1.

Señaló que la medida se oficializó luego que confirmara el deceso de una persona en la vecina ciudad de Cúcuta, en el Departamento Norte de Santander de Colombia.

En tal sentido, Ramírez explicó que el alerta fue activado en las jurisdicciones tachirenses que limitan con Colombia, como el municipio Bolívar y Pedro María Ureña.

Apuntó que además del fallecimiento de un paciente como consecuencia de esta enfermedad, fueron confirmados otros tres casos que son tratados por los galenos del Departamento del Norte de Santander.

Aseguró el médico que actualmente en el Táchira no existen casos positivos de AH1N1, no obstante, existe una vigilancia epidemiológica en toda la región, para detectar cualquier síntoma que pudiera registrarse en algún paciente.

“De presentarse un caso positivo ya hicimos la petición de medicamentos y ya tenemos el sitio donde van a estar recluidos los pacientes que sería en este caso el Hospital Central de San Cristóbal, donde estarán quienes se encuentren en vigilancia respiratoria y quienes ameriten la Unidad de Cuidados Intensivos”, añadió.

La autoridad regional de salud mencionó que esperan recibir la próxima semana las vacunas y el tratamiento por parte del Ministerio para la Salud y así estar completamente preparados. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button