Nacionales

Activados este sábado 455 operativos para la distribución de alimentos a precios justos

Un total de 455 operativos para la distribución de alimentos a precios justos están activados este sábado en diferentes comunidades del Distrito Capital y en 15 estados del país: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo y Vargas.

La información la dio a conocer el ministro para la Alimentación, Yván Bello, en la red social Twitter (@YvanJoseBello), en la que escribió: "La Misión Alimentación no se detiene, seguimos en batalla. Hoy sábado desplegadas 455 jornadas. ¡Trabajando!".

En el Distrito Capital se realizan seis jornadas en las parroquias Macarao, Sucre y Antímano. 

La Misión Alimentación, creada por el comandante Hugo Chávez en 2003, permite a todos los venezolanos la adquisición de alimentos a precios justos, lo que contrasta con las acciones de guerra económica planificada y promovida por la derecha venezolana para dar al traste con las logros obtenidos por el pueblo en los últimos años.

Hoy día este programa social atiende 65% de la población (aproximadamente 19 millones de habitantes), a través de sus redes de distribución de alimentos que lo conforman más de 22.000 puntos de las redes de distribución del Estado.

El Ministro Bello indicó que sólo esta semana, del lunes 16 al viernes 20 de marzo, se logró realizar 898 operativos, en las que se expendieron 4 mil 230 toneladas de alimentos.

El pasado 3 de marzo, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la entrega de la Memoria y Cuenta 2014, indicó que gracias a esta política de distribución de productos de la cesta básica, entre 2003 y 2014 se expendieron 25 millones 380.916 toneladas.

Mientras que en 2014 se distribuyeron cuatro millones 672.419 millones de toneladas. Al citar cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), Arreaza precisó que 95,4% de los venezolanos come más de tres veces al día, y agregó que la tasa de subnutrición pasó de 21% en 1998 a menos de 5% en la actualidad. Esto "tiene que seguir bajando", señaló.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button