De la Ciudad

Activado pasillo interconector de terminales en aeropuerto de Maiquetía

El acto central estuvo a cargo del viceministro de Servicios del Poder Popular para la Infraestructura, capitán José Luis Martínez Bravo, y el director general del IAIM, Mario Fernández.

Con una inversión de 17.6 millardos de bolívares (Bs. F. 17.6 millones), el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, a través del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), activó el pasillo interconector, que permite la conexión interna entre los terminales nacional e internacional, y viceversa.

El acto central estuvo a cargo del viceministro de Servicios del Poder Popular para la Infraestructura, capitán José Luis Martínez Bravo, y el director general del IAIM, Mario Fernández.

Martínez dijo que “se trata de una obra importante para la infraestructura aeroportuaria que va a ofrecer mayor confort y seguridad, y tiene como principal objetivo la transportación por la parte interna de los pasajeros con vuelos en conexión”.

Resaltó que esto es un aporte del Gobierno Bolivariano para los venezolanos, reseñó una nota de prensa del IAIM. El funcionario destacó que estima que un millón de viajeros al año se interconecten a través de este pasillo.

Luego de explicar detalladamente el recorrido que debe seguir un viajero con vuelo en conexión nacional-internacional y viceversa, las autoridades del aeropuerto recorrieron las modernas instalaciones.

El innovador pasillo, techado y cerrado hace posible la conexión del terminal internacional con el área de tránsito del terminal nacional y viceversa.

Este espacio abarca un área física de 2 mil 601 metros cuadrados y dispone de dos cintas transportadoras de doble circuito independiente este-oeste y oeste-este, que brindarán a los pasajeros la opción de desplazarse a través de bandas eléctricas en lugar de caminar.

Adicionalmente, cuenta con un área de recepción para viajeros internacionales con sus dispositivos de control, como arcos detectores de metal, máquinas de rayos x, sistemas de vigilancia electrónica y de audio, así como de escaleras fijas, mecánicas y un ascensor panorámico, entre otros servicios.

Gracias a la construcción de este pasillo de transferencia, los pasajeros podrán trasladarse a los terminales con mayor seguridad, rapidez y comodidad. Tendrá una capacidad de movilización de 300 personas en las horas de mayor movimiento.

Los pasajeros que arriben por el terminal nacional y tengan conexiones internacionales tendrán acceso al pasillo por el extremo oeste del terminal nacional sin salir de la zona de tránsito.

En tanto que los pasajeros que lleguen por el terminal internacional y tengan vuelos en conexión hacia el interior del país se podrán trasladar cómodamente hacia su nuevo punto de abordaje, accediendo al pasillo por la entrada dispuesta en la zona de aduana del nivel de desembarque del terminal internacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button