Activada Protección Civil para mitigar riesgos en Apure y Mérida
Las lluvias caídas en la región andina y Suroeste de Venezuela durante esta semana, generaron en la noche del miércoles, la suspensión parcial del tránsito de vehículos en la carretera Local 008 del estado Mérida, que une a El Vigía con el municipio Libertador de dicha entidad.
Así lo dio a conocer desde el estado Táchira, el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, quien manifestó que cerca de los túneles de El Vigía, cayeron alrededor de tres mil metros cúbicos de material granular en la carretera.
Indicó que la restricción parcial de la vía obedece a que cuadrillas de diferentes dependencias del Gobierno Bolivariano, se encuentran en el sitio efectuando la remoción de escombros y labores de mantenimiento para habilitar completamente el paso de vehículos.
Manifestó Jorge Galindo que el paso alterno entre Zea, Tovar, Bailadores y La Grita está en óptimas condiciones, para quienes necesiten transitar entre las ciudades de San Cristóbal y Mérida.
Por otra parte, el vocero nacional de Protección Civil también señaló que este organismo de prevención de desastres, está activado para atender cualquier situación que pudiera registrarse en el Alto Apure, que comprende el municipio Páez de dicha entidad llanera.
Expresó que las precipitaciones han generado el crecimiento del río Arauca en el lado colombiano, por lo que se mantiene una vigilancia constante en el territorio venezolano, para minimizar un eventual impacto negativo que pudiera generarse en Apure.
Galindo sostuvo que el Centro de Operaciones Estratégicas constituido el pasado martes en el Táchira, servirá como punto de apoyo a ambas entidades aledañas, por medio de las direcciones municipales de Protección Civil en las jurisdicciones tachirenses que limitan tanto con Apure como con Mérida.