Mundial TachiraRegionalesSin categoríaTachira

Acondicionado consultorio popular de Palo Gordo en el municipio Cárdenas

Las comunidades de Palo Gordo, Junco, San Rafael y Llanitos son atendidas en sus servicios de salud. La primera autoridad del municipio Cárdenas Marta Gallo llevó importante dotación de materiales para la reparación y acondicionamiento de sus consultorios populares y ambulatorios médicos.

Pintura, manto asfáltico, puertas y demás insumos de construcción son parte de la dotación entregada para mejorar el Consultorio Popular tipo I de Palo Gordo Gallardín, parroquia Amenodoro Rangel Lamus. Este centro atiende a más de mil familias.

La alcaldesa puntualizó que éstos materiales forman parte de una segunda entrega, para la remodelación de estos centros de atención médica, trabajo que ha sido posible con el apoyo de Corposalud.

Las Bricomiles de Salud forman parte de esta labor de mejoramiento de las instalaciones. El doctor Reiner Machado,  del Consultorio Popular tipo I de Palo Gordo Gallardín, informó que la Alcaldía de Cárdenas reparó la iluminación, el sistema de aguas blancas y se acondicionó el consultorio.

Asimismo, se mejoró el abastecimiento de agua con la dotación de un tanque de 1500 litros. Agregó que allí se atiende a mujeres   embarazadas, niños, adultos mayores. Destacó el galeno que la comunidad está satisfecha por la recuperación de su servicio de salud.

Ambulatorio Rural tipo 1 en Junco
El ambulatorio rural tipo 1 del Junco también recibió la dotación de materiales de albañilería y acondicionamiento de la infraestructura en trabajo articulado con la Corporación de Salud.
Este ambulatorio brinda servicio de medicina general, pediatría, ginecología, enfermería e inmunizaciones. La doctora Sonia Pulido, adscrita a este centro de salud, informó que atienden una población de 10 mil habitantes.
Remodelación del CEIM Monseñor Briceño
El Centro de Educación Inicial Municipal CEIM Monseñor Briceño inició sus actividades escolares, junto a los demás centros educativos del municipio Cárdenas.
Este centro remodelado, pintado y reacondicionado por la Alcaldía del municipio. Su directora, Rosa María Márquez, trabaja indicó que asistieron a este primer día de clases 20 niños.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button