Regionales

Acarigua: GMVV entrega 72 nuevas viviendas

El Gobierno Bolivariano entregó este jueves 72 nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a familias del urbanismo Viviremos y Venceremos, ubicado en Acarigua, estado Portuguesa.

El ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, al momento de entregar las llaves de su nuevo hogar a Albany Gómez, a su hija y su esposo Edgar, aseguró que la GMVV seguía trabajando para llegar al millón de hogares construidos.

"Vamos rumbo a la vivienda un millón, ese es el compromiso y está granizada esa meta por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el presidente Nicolás Maduro", resaltó Quevedo.

Aseveró también que "la Gran Misión Vivienda Venezuela va a estar en la calle con nuestro pueblo, en las asambleas de viviendo venezolanos, en los terrenos, para garantizar que el financiamiento llegue allí".

Albany Gómez dijo estar "feliz de tener mi vivienda propia", mientras que su esposo Edgar, agradeció al Gobierno por hoy tener su casa y afirmó que "la Revolución, a pesar de las adversidades, avanza hacia el futuro, siguiendo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro le digo que la batalla continúa y seguiremos frente a él".

Por su parte, el gobernador de Portuguesa Wilmar Castro Soteldo, destacó que estas nuevas 72 viviendas forman parte de las 38.134 que en el estado portuguesa se han entregado en el marco de la GMVV, resaltando que para finales de este 2015, esperan llegar a las 40.000 y la meta es pasar las 60.000 viviendas en todo el estado este 2016.

En Venezuela cada tres minutos se culmina una casa de la GMVV. Este ritmo es el que ha hecho posible que hasta la fechas, un total de 923.184 hayan sido construidos en todo el país.

En promedio, desde 2011 a noviembre de este año, se han construido 480 viviendas por día, lo que equivale a 20 por hora y una cada tres minutos. Sólo este año se han edificado 400.000 casas y en 2016 está prevista la construcción del mismo número de unidades, que se ampliará a 600.000 en 2017. El objetivo de 2018 es llegar al millón de hogares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button