Acaparados 233.620 artículos escolares en Aragua
Otro de los hallazgos detectado por los fiscales de la Sundde, fue más de 90 bultos de papel higiénico los cuales se encontraban en depósitos clandestinos propiedad de Ochoa, al igual que materiales de uso escolar
Con un margen especulativo de más de 15 mil por ciento, fue detectado en la Librería Nuevo Saber e Inversiones Duri, ambas ubicadas en pleno casco central del estado Aragua, el hallazgo fue realizado por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde), luego de que el pasado martes 29 de Agosto del presente año, el ente rector de precios implementara un operativo de inspección y fiscalización por todas las librerías del país.
Dicha fiscalización estuvo encabezada por la autoridad de la Sundde, William Contreras, quien declaró que además de los márgenes especulativos detectados en este sujeto de aplicación también se evidenció Acaparamiento (artículo 52), Especulación (artículo 49), Usura (artículo 58) , Vulneración de los Derechos Individuales (artículo 7), entre otros ilícitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Contreras detalló que entre ambos comercios se contabilizó un inventario de más de 233 mil 620 artículos entre libretas, resmas de hojas, lápices, creyones, entre otros. Además estos establecimientos son propiedad del ciudadano José Antonio Ochoa Ruz, quien se encuentra privado de libertad por los ilícitos antes mencionados.
Cabe resaltar que en estas dos librerías se encontraban acaparados artículos con datas del año 2010, los cuales eran vendidos a precios exorbitantes al pueblo aragueño, por lo que de inmediato el superintendente William Contreras ordenó como medida preventiva un ajuste de precios y una venta supervisada, y así poder beneficiar a toda la población estudiantil de la entidad.
Otro de los hallazgos detectado por los fiscales de la Sundde, fue más de 90 bultos de papel higiénico los cuales se encontraban en depósitos clandestinos propiedad de Ochoa, al igual que materiales de uso escolar.
El superintendente informó, que desde que inició el operativo se han fiscalizado 656 librerías de las cuales han sido sancionadas 408, de un objetivo de mil 531 que se tenía como meta. "Estas inspecciones se seguirán realizando para garantizarle al pueblo el acceso a los útiles escolares a precios adecuados, y combatir la guerra económica", manifestó Contreras, quien además se reunió con los trabajadores de ambos sujetos de aplicación y les explicó que sus derechos no van a ser vulnerados".