Sin categoría

Academia de Software Libre de Falcón ha formado más de 700 funcionarios

Allí se forma forma talento humano para el uso, desarrollo y producción de Software Libre. Luego de realizados los cursos, el funcionario está capacitado para el desarrollo del proceso de migración a Software Libre en las instituciones públicas.

Caracas, 25 Feb. La Academia de Sofware Libre (ASL) del estado Falcón, desde el comienzo de sus actividades en 2006, ha formado a más de 700 funcionarios, quienes ejecutan funciones en las diferentes instituciones asentadas en esta entidad, refirió un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

El coordinador de la Unidad de Informática de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de Falcón, ente adscrito a la cartera de Ciencia y Tecnología, Júniors Fraga, informó que hasta la fecha han dictado cursos a funcionarios del Centro de Refinación Paraguaná, de la Universidad Experimental Francisco de Miranda (Unefm); de la Zona Educativa, Gobernación y Secretaría de Salud de Falcón; de Hidrofalcón, de la Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), entre otras instituciones.

Destaca la nota de prensa del despacho de Ciencia y Tecnología que en la sede Cantv de Falcón, Fraga entregó credenciales a los funcionarios que realizaron el curso de Usuario Final, quienes de igual forma, en los próximos días, comenzarán el curso de Soporte Técnico y Administración, impartido en la Academia. Resaltó Fraga que aún cuando la Academia forma talento humano para el uso, desarrollo y producción de Software Libre, luego de realizados los cursos, el funcionario está capacitado para el desarrollo del proceso de migración a Software Libre en las instituciones públicas.

Fundacite Falcón ya migró a Software Libre

Fundacite Falcón inició su plan de migración en el año 2005 y hoy en día, en cada una de sus unidades, se cumple completamente con la fase operativa en correspondencia con lo establecido en el Decreto Presidencial 3.390 sobre uso prioritario de Software Libre, siendo una de las primeras instituciones públicas del país en cumplir con la normativa. Incluye servicios en servidores, usuarios finales y diferentes sistemas de información.

De igual forma, Fraga anunció que en la próxima semana se llevará a cabo un acto similar en la sede del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero (Iutag), en dicho evento recibirán sus credenciales unos 70 empleados de esa casa de estudios, luego de terminar con éxito el curso de Usuario Final.

La Academia de Software Libre forma parte del programa que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, por medio de Fundacite Falcón, con el apoyo de la Fundación Telecentros Comunitarios del Estado Falcón (Fundatec). Esta Academia tiene como finalidad promover la investigación, desarrollo, innovación y formación en esta área, con el propósito de tener talento humano de alta capacidad técnica y científica.

Estos cursos, que no tienen costos para las instituciones públicas, buscan encaminar a Venezuela a la soberanía tecnológica, por medio de un sistema operativo con distribuciones y características más destacadas y fundado, básicamente, por la necesidad de independencia, mayor participación ciudadana y desarrollo en la administración pública.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button