NacionalesNoticias

Abundante nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en territorio nacional prevé el Inameh

La Onda Tropical Nro. 25, sobre el occidente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, son además reforzadas por Divergencia del viento en la alta troposfera (lo que favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie), originando abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Las áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Cojedes, Guárico, Amazonas y Bolívar, serán las más afectadas.

Foto: Inameh

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-25 l/m² y máximos hasta 60 l/m²; el resto del territorio nacional se prevé con nubosidad parcial, no descartando algunas precipitaciones dispersas de corta duración, en zonas de Nororiente, Delta Amacuro y nuestro Esequibo.

Foto: Inameh

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 37° C en áreas de Falcón en horas vespertinas, temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12° C en zonas montañosas de Mérida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button