Sin categoría

Abreu, Dudamel y Matheus reciben orden Francisco de Miranda

La orden fue impuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. La condecoración se realizó durante el lanzamiento de la Misión Música.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, impuso la orden Francisco de Miranda, en su primera clase, al maestro José Antonio Abreu, director y fundador de presidente del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (Fesnojiv); y Gustavo Dudamel, director titular de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

La condecoración se realizó durante el lanzamiento de la Misión Música, actividad desarrollada en el Centro de Acción Social por la Música, ubicada en Quebrada Honda, con el propósito de aumentar el número de niños y jóvenes participantes dentro del sistema de orquestas venezolano.

En primer lugar, el concertino Diego Matheus recibió la orden en nombre de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. Posteriormente, los aplausos secundaron la imposición de la orden tanto a Dudamel como al maestro Abreu.

Durante su breve y emotivo discurso , el Jefe de Estado calificó al joven director de la Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, como un verdadero genio de la música, al tiempo que felicitó la labor del maestro José Antinio Abreu. Chavéz no se cansó de elogiar el talento de los jóvenes integrantes de la Sinfónica Simón Bolívar, orquesta que actualmente se encuentra en pleno auge no sólo local, sino internacionalmente, en donde es considerada como una revelación que ha roto los paradigmas de la educación musical.

"Ustedes merecen lo mejor, porque ustedes son de los mejores (…) Ustedes son la vanguardia de la patria nueva. Ustedes tienen el sol del amanecer al frente", dijo Chávez a los jóvenes integrantes de la Sinfónica Nacional de la Juventud Simón Bolívar. El presidente de Venezuela instó a todo su tren Ejecutivo "a sumarse con pasión a la Misión Música", la cual estará bajo la tutela del Ministro de Educación, Adán Chávez, con la coordinación del presidente de la Fesnojiv, José Antonio Abreu.

"Y ahora podríamos nombrar como padrino honorario (de la Misión Música) a Gustavo Dudamel", dijo Chávez, al tiempo que el auditorio del Centro de Acción Social para la Música no paraba de aplaudir la propuesta del jefe de Estado. Con el desarrollo de esta Misión, el Gobierno nacional tiene programado incrementar a un millón la plantilla estudiantil de las escuelas de música del país. Para ello se tiene previsto construir un Centro de Atención Social para la Música en cada estado, similar a la sede de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que recientemente se terminó de construir en la ciudad de Caracas, diagonal a la Casa del Artista.

Cabe destacar que durante el programa Aló, Presidente 292, transmitido desde el estado Yaracuy en septiembre pasado, el jefe de Estado explicó que ésta tarea se lograría a través de la acción de los consejos comunales. “Cada consejo comunal, avóquese a la creación de los centros de música para crear el mejor sistema del mundo, marca venezolana, marca bolivariana”, enfatizó Chávez en aquel momento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button