Sin categoría

Abreu dice que Misión Música espera integrar a un millón de jóvenes

Esta visita la hizo Abreu con motivo de un homenaje que recibió en la sede de la gobernación de Lara, donde recibió la condecoración General de División Juan Jacinto Lara en su Única Clase, de manos del gobernador, Luis Reyes Reyes

Al menos un millón de niñas, niños y adolescentes aspiran a integrar en la Misión Música, que impulsará el Gobierno nacional. Así lo aseveró el director de la Fundación Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, durante una visita realizada a Barquisimeto, estado Lara.

Esta visita la hizo Abreu con motivo de un homenaje que recibió en la sede de la gobernación de Lara, donde recibió la condecoración General de División Juan Jacinto Lara en su Única Clase, de manos del gobernador, Luis Reyes Reyes.

"Esta misión sembrará más la música en la niñez y la juventud venezolana. No hay ninguna experiencia de este tipo en cualquier otro país del mundo", señaló Abreu, quien agregó que el sistema nacional de orquestas es un proyecto de Estado que se inició hace 35 años, en el que han participado todas las fuerzas políticas del país. No obstante, indicó que en el gobierno del presidente Hugo Chávez ha recibido un impulso como en ningún otro período, razón por la cual se puede establecer la meta de incorporar un millón de jóvenes más al arte musical. En este sentido, expresó: "Estaré como un soldado más al servicio de esta misión".

Abreu manifestó su agradecimiento por la condecoración recibida en Barquisimeto. "Este tipo de homenaje me hace sentir mucho más comprometido con el país, con sus jóvenes y con la música», señaló el maestro.

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de ayudar a los maestros con esta carga que generará la Misión Música", dijo. "Lo haré como un maestro más porque me siento un maestro más. No soy nada más que eso. Me siento un compañero de lucha, de trabajo y de esperanza de los maestros de música y de los alumnos".

El gobernador Luis Reyes Reyes, por su parte, expresó que la condecoración y el homenaje a José Antonio Abreu son un reconocimiento a la labor permanente de este maestro, principalmente por la constancia y la pasión con la que ha trabajado durante toda su vida.

La Orquesta Juvenil de Barquisimeto, el coro Manos Blancas y la Compañía de Ópera de Occidente dieron un recital de música, como parte del homenaje que ofreció la gobernación de Lara al director del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button