Nacionales

Abren procedimientos a emisoras FM en Aragua, Miranda y Zulia

Conatel tomó la decisión debido a que las radiodifusoras transmitían sin contar con la debida concesión y habilitación administrativa. Se aplicaron medidas cautelares para incautar los equipos.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en ejercicio de las competencias atribuidas por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, inició este 11 de junio como parte del plan de acción para el control de la prestación ilegal de servicios de telecomunicaciones, tres procedimientos administrativos sancionatorios contra las estaciones de radiodifusión sonora identificadas como Master 102.7 FM ubicada en Guarenas-Guatire, Estado Miranda; Platino 102.3FM, ubicada en Maracay Estado Aragua, y Alianza 91.3 FM, ubicada en el municipio San Francisco del Estado Zulia.

Los procedimientos administrativos se realizan por la presunta prestación del servicio de radiodifusión sonora y la utilización de las frecuencias del espectro radioeléctrico, sin contar con la debida habilitación administrativa y concesión. Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 183 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, se acordó la aplicación de las medidas cautelares con carácter provisionalísimo de suspensión de las actividades presuntamente clandestinas e incautación de los equipos y materiales empleados en la realización de dicha actividad.

Conatel con el objeto de resguardar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados, se les otorgó quince (15) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a las medidas acordadas, todo ello de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, más el término de la distancia correspondiente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button