InternacionalesNoticias

Abren investigación a Bolsonaro por actos golpistas en Brasil

El magistrado Alexandre de Moraes incluyó al ultraderechista en la investigación, Bolsonaro se encuentra actualmente en EEUU

El Tribunal Supremo de Brasil aprobó este viernes iniciar un proceso de investigación contra el expresidente Jair Bolsonaro por los disturbios y acciones fascistas de sus seguidores contra las instituciones federales en Brasilia.

El máximo tribunal aceptó la petición formulada por la Fiscalía este mismo viernes para iniciar las indagatorias en torno al exmandatario (2019-2022) por el presunto papel que jugó durante los disturbios del pasado 8 de enero contra las sedes del Parlamento, la Presidencia y el Supremo.

El magistrado Alexandre de Moraes, actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), accedió a incluir al ultraderechista, quien se encuentra en Estados Unidos (EE.UU.) en las investigaciones sobre la toma violenta que protagonizaron cientos de simpatizantes bolsonaristas en Brasilia, capital del país.

La Fiscalía ofreció como evidencia un video publicado por Bolsonaro en Facebook en el que asegura que el entonces presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva supuestamente no había ganado las elecciones.

El Ministerio Público sostuvo que Bolsonaro, con ese video, «incitó de forma pública a la práctica del crimen».

De Moraes dijo a su vez que con el video, Bolsonaro «se posicionó una vez más» de forma «criminal contra las instituciones», en especial contra el Supremo y el TSE, «imputando a sus jueces fraude en las elecciones para favorecer» a Lula da Silva.

El magistrado mencionó que está abierta la posibilidad de llamar a Bolsonaro «en el momento oportuno» a que responda a un interrogatorio sobre el tema.

Fuente: TeleSur / YVKE

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button